Anunciantes

ESADECREAPOLIS APUESTA POR LA INNOVACIÓN CON LA CONSULTORA CREAFUTUR

Nota de prensa:

La Fundació Creafutur se ha instalado en el parque de innovación de Sant Cugat del Vallès, ESADECREAPOLIS, con la voluntad de crear valor para las empresas sitas en su edificio CREAPOLIS. En este sentido, la fundación pondrá a disposición de las empresas alojadas sus estudios sobre el comportamiento del consumidor en el futuro y las oportunidades de negocio que se deriven de ellos.

Creafutur es una fundación privada, promovida por la Generalitat de Catalunya y ESADE, concebida con el objetivo de ofrecer herramientas de conocimiento y oportunidades de negocio creativas a los empresarios, a través del análisis de las macro-tendencias del consumo y de los consumidores, y de sus necesidades futuras. Su incorporación a ESADECREAPOLIS facilitará la toma de decisiones a las empresas alojadas, anticipándose a los cambios del entorno.

La Fundació Creafutur es pionera en España en la disciplina conocida como innovación de mercado aplicada, entendida como innovación en producto o servicio a partir de la información del consumidor y de las tendencias más relevantes. Los procesos promovidos por la fundación se enmarcan en las tendencias más adelantadas en materia de innovación de la Unión Europea.

Actualmente la fundación trabaja en los ámbitos de la Alimentación, la Sostenibilidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Ocio y el Entretenimiento, la Juventud, la Movilidad y próximamente también lo hará en los ámbitos del Bienestar y la Salud.

Abierto desde principios de año y con un nivel de ocupación que ya es del 50%, ESADECREAPOLIS es un parque de innovación creado, por primera vez, por una escuela de negocios de prestigio internacional. Se trata de un ecosistema de alto rendimiento para la innovación donde casi un centenar de empresas de diferentes sectores conviven y comparten experiencias y conocimientos con un objetivo común: acelerar sus procesos de innovación. Mediante actividades y servicios dirigidos por los expertos de ESADECREAPOLIS, las empresas alojadas experimentan el Open & Cross Innovation; aprovechan nuevas oportunidades de negocio que llevan hasta el mercado dónde alcanzan rentabilidad de su inversión.

Empresas como BBVA, Laboratorios Esteve, ISS o Loop Development a las que ahora se une Fundación Creafutur, ya están haciendo realidad, dentro de ESADECREAPOLIS, sus proyectos de innovación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir