Anunciantes

Escándalo y dimisiones en Toshiba tras la manipulación "sistemática" de la contabilidad

toshibaLa polémica ha invadido el mercado japonés tras conocerse que la gran empresa tecnológica Toshiba habría manipulado sus cuentas de manera "sistemática" durante siete años para alcanzar los objetivos.

El escándalo le ha costado el puesto tanto al presidente del grupo, Hisao Tanaka, como al vicepresidente Norio Sasaki, un consejero especial, Atsutoshi Nishida así como 5 miembros de la cúpula de la compañía que han dimitido esta misma mañana, aunque se esperan más salidas de miembros de la junta directiva.

Las prácticas ilegales de la empresa salieron a la luz tras un informe de un grupo de expertos independientes que destapó una manipulación de las cuentas que llegó a inflar el beneficio de la compañía en 1.125 millones de euros en siete años.

Por su parte, el ministro de finanzas japonés, Taro Aso, ha lamentado este suceso que ha calificado como "muy lamentable" y se ha mostrado preocupado por el efecto negativo que esta noticia podría tener en el mercado japonés: "Si no se consigue afianzar una apropiada ética empresarial, se podría perder la confianza de los mercados".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir