Anunciantes

Amazon se ve salpicado por el escándalo de ElPozo

El escándalo de ElPozo llega hasta Amazon y Morrisons

ElPozoEl documental Stranger Pigs que emitió el Salvados de Jordi Évole sigue levantando ampollas. La polémica ha salpicado incluso al gigante del comercio electrónico, Amazon. Concretamente, a la cadena británica Morrisons, con la que Amazon tiene un acuerdo similar al que mantiene e España con Dia. La razón es que la carne de la granja murciana de ElPozo que apareció programa se encontraba en buena parte de los productos que la cadena británica de supermercados vendía en sus establecimientos.

Los portavoces de Morrison han ofrecido declaraciones similares a las que ElPozo ofreció cuando anunció el final de su relación con la granja Hermanos Carrasco, que había suministrado a su filial Cefusa. “El bienestar de los animales es extremadamente importante para nosotros. Las imágenes en este vídeo son profundamente angustiosas y estamos preocupados al ver las condiciones de estos cerdos. ElPozo ha dejado claro que han dejado de aceptar animales de esta granja desde el año pasado” afirmaron desde Morrisons a The Grocer.

La responsable británica de Igualdad Animal, la ONG que colaboró con el periodista, Toni Shepard, exigió la retirada de los productos de ElPozo por las condiciones observadas en los animales. “Esos pobres cerdos sufrieron una agonía durante semanas. Este nivel de negligencia y crueldad en cualquier granja, y menos en una de la Unión Europea, es un escándalo absoluto”. Shepard también ha señaló que desde la ONG habían visto algunas situaciones similares, pero nunca con “cerdos cuyo peso está tan cercano al de ir al matadero”.

La rama británica de dicha ONG ha comenzado una recogida de firmas para que Morrisons y Amazon retiren los productos de ElPozo, sumando ya más de 6.000 firmas.

Por su parte, según información de ElEspañol.com, no se han producido más cancelaciones de compra después de las anunciadas por los supermercados belgas y la cadena alemana Rewe.

Esta última, una de las más grandes del país germano, ha decidido paralizar provisionalmente sus compras a ElPozo. “A principio de la semana pasada ordenamos paralizar de forma preventiva los suministros de todos los artículos de ElPozo Alimentación a nuestros supermercados Penny y Rewe”, ha asegurado un portavoz de la compañía a la agencia DPA. Desde Rewe también han afirmado que, si se confirman las graves acusaciones contra la compañía española, pondrán fin de inmediato a las relaciones comerciales con la empresa. Rewe no es la única cadena alemana que ha decidido pedir explicaciones a ElPozo. Edeka también ha señalado que estará dispuesta a tomar medidas si se confirma el maltrato animal.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir