Anunciantes

El escándalo de las emisiones deja "sin frenos" a Volskwagen que acumula una caída del 34%

volkswagenEl escándalo que ha afectado a la firma de automóviles alemana sobre el software incorporado en sus vehículos que mide engañosamente las emisiones ha puesto patas arriba el parqué alemán.

Volskwagen ha experimentado una fuerte caída en bolsa disminuyendo un 34% en tan solo dos sesiones. Tras el anuncio de la compañía de provisionar 6.500 millones después de admitir que 11 millones de coches podrían estar afectados por software que mide de forma engañosa las emisiones, la compañía está experimentando una de sus peores etapas en el mercado bursátil.

Las fuertes caídas, un 18% en una sesión y un 19% en la siguiente han provocado un descenso de su capitalización bursátil de 26.000 millones. Y con ella, ha arrastrado a otras compañías de automoción como su filial Audi con un descenso del 10%, Daimler un 5,6% y BMW que cayó un 4%.

Pero no solo han sido víctimas las empresas alemanas sino que también las francesas Peugeot y Renault han experimentado caídas de cerca del 7% y 6% respectivamente.

A pesar de los días negros de Volskwagen, los rumores que circulaban sobre el posible despido del presidente de la compañía, Martin Winterkorn, han sido desmentidos por el portavoz que ha tildado estas informaciones de “ridículas”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir