Anunciantes

ESCASO CONOCIMIENTO

Casi un tercio de los responsables de medianas empresas confunden las relaciones públicas con la publicidad o con el marketing y consideran las relaciones públicas como una medida directa de promoción de ventas. Es el resultado del estudio realizado por la agencia de relaciones públicas Bachinger, de Alemania. Las empresas consultadas pertenecen a los sectores industriales de producción, ingeniería mecánica e ingeniería de plantas de procesamiento. De las 1.000 empresas consultadas contestaron 150.

A la mitad de los encuestados no les importaría aparecer con más frecuencia en medios especializados o suprarregionales. Esto representa “una justificación de la necesidad de relaciones públicas” y de las agencias que las desarrollan, según Richard Bachinger, director de la agencia promotora del estudio. Pero en la práctica algo falla: en más de un tercio de los casos consultados, las relaciones públicas dependen del departamento de marketing, en un 14% de los casos del departamento de ventas y en un 7% del departamento de publicidad. En una de cada dos empresas es la propia dirección la que se encarga de las relaciones públicas.

También se dan carencias en el contenido de las relaciones públicas, según el estudio. Un 80% de las campañas de relaciones públicas habla sobre los productos o dan información general y sólo una de cada cuatro empresas habla alguna vez de su situación económica. Esta mentalidad de product placement y la escasa simpatía hacia la información provoca que las acciones de relaciones públicas no prosperen, concluye el estudio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir