Anunciantes

Dentsu Aegis permitirá a sus empleados tener flexibilidad laboral

¿Por qué Dentsu Aegis quiere que sus empleados elijan dónde y cuándo trabajar?

Tener flexibilidad laboral es el sueño de muchas personas. Poder elegir el horario, así como el lugar desde dónde trabajar presenta múltiples ventajas. Para los trabajadores de Dentsu Aegis esto ya es una realidad.

La agencia Dentsu Aegis ha incorporado el concepto "Agile Working" mediante el cual, sus trabajadores podrán elegir libremente su lugar de trabajo y su horario (siempre y cuando este se realice en seis días laborables). Si se hacen horas extras, la empresa las pagará dando tres días libres al trimestre. Además, concederá otros tres días libres al año denominados "días flexibles".

Sobre este nuevo concepto, Ulrike Handel, CEO de Dentsu Aegis ha expresado que “Agile Working es una primera línea en un cambio cultural que incluye a todos nuestros empleados. Queremos estar abiertos a cosas nuevas". Sin embargo, Handel asegura que "este concepto no se podría aplicar sin confianza."

La directora ejecutiva de Dentsu Aegis igualmente ha expresado que "antes de introducir este concepto ya habíamos tomado medidas puntuales de este estilo. Por ello, considerábamos que ya era el momento adecuado para dar este paso y hemos dado cursos de capacitación a nuestros ejecutivos".

Este tipo de trabajo no significa que no haya trabajo en equipo. Handel ha asegurado que “el trabajo en equipo, así como el intercambio entre compañeros de trabajo, juega un elemento fundamental en la creatividad de nuestro sector".

No obstante, la implantación del concepto “Agile Working” no es posible en todas las áreas de la empresa. Tal y como ha expresado Handel: “esta idea no podrá ser al 100% aplicada en los puestos que se requiera presencia física como es el caso de recepción o mantenimiento".

Dentsu Aegis tiene muy claro que espera conseguir con este concepto: “queremos crear espacios libres de trabajo al tiempo que damos responsabilidad propia a nuestros trabajadores”. De igual modo ha señalado que “a largo plazo esperamos que nuestros clientes se beneficien de esto, ya que les ofreceremos una mayor calidad e innovación.”

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir