Anunciantes

Spotify revela los gustos musicales de sus artistas favoritos

¿Qué escuchan Alicia Keys o John Legend? Spotify da a conocer las playlists de sus artistas favoritos en su nueva función

Listen Alike es la nueva función con la que Spotify permite a sus usuarios descubrir los temas más escuchados de sus artistas favoritos, aunque todos ellos tendrán que dar su consentimiento para que sus playlists sean públicas.

spotify

¿Qué se necesita para considerarse una red social? Es importante poder compartir contenido con otras personas y ver el contenido de aquellos que nos interese. Tener un perfil en el que se guarde toda esta información y que sea público al resto. No tanto comunicarse, sino más bien interactuar. Con estos datos, ¿Spotify podría considerarse una red social?

Desde luego, la aplicación se ha comportado como tal desde sus inicios. La aplicación se centra en una temática muy concreta, pero con la que podemos compartir una parte de nuestra personalidad: nuestros gustos personales. Además, podemos navegar por la aplicación y descubrir diferentes playlist para saber qué escuchan el resto de usuarios. Además, las búsquedas son personalizadas y la aplicación recomienda playlist con música parecida a nuestras escuchas.

La aplicación no deja de innovar y siempre quiere ir un paso más allá. En esta ocasión su apuesta se centra en aquellas personas más conocidas. Aquellos que tienen más seguidores y que cuentan con numerosos fans. Así la parte social de Spotify se reinventa y desde ahora nos permitirá saber qué escuchan nuestros artistas favoritos y entender un poco más su estilo musical. Incluso puede darse el caso de que su artista favorito esté suscrito a su misma playlist.

Esta nueva herramienta trabaja bajo el nombre de Listen Alike. Su objetivo es que cualquier usuario de la plataforma pueda saber qué escucha habitualmente su cantante favorito. O incluso un influencer que siga en otras redes sociales. Un uso meramente curioso que nos podría ayudar a descubrir nuevos temas a través de personas que viven de la música.

Tal y como informa Cinco Días, esta nueva función no es obligatoria para todos los artistas. Sus cuentas no se han hecho públicas automáticamente, sino que cada uno tendrá que dar su consentimiento para contar con una página en este Listen Alike. Por el momento, los artistas que se han sumado a esta iniciativa son Conan O'Brien, Alicia Keys, John Legend y Phoebe Bridgers, entre otros.

Esta herramienta aparecerá en el perfil de Spotify de cada usuario como una sección nueva. El título en grande y un botón de "Establecer conexión" harán que el usuario no se pierda esta nueva ventaja que ofrece la aplicación. Aunque también existe la opción de buscar a otros hasta dar con aquel artista que se incline por gustos parecidos a los suyos.

La función estará disponible tanto en el ordenador, como en el móvil, aunque no en las aplicaciones. Además, no discrimina de usuarios premium de lo que optan por la versión gratuita, por lo que, por el momento, la función estará disponible para todo el mundo que cuente con una suscripción en la cuenta.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir