Anunciantes

ESIC lidera la asistencia técnica del programa "Generando cambios", un impulso a la gestión de la igualdad en las pymes madrileñas

GENERANDO CAMBIOSLa primera edición del proyecto "Generando Cambios" se desarrolló entre los años 2005 y 2007 y contó con la participación de 164 pymes, cuyo objetivo fue el facilitar a las empresas de Madrid las herramientas necesarias para implantar medidas de conciliación.

En la segunda edición 2008-2010, se amplió significativamente el objetivo ya que se pretendía impulsar y favorecer el desarrollo de planes y medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las pymes de la región. Así, la 2ª del programa contó con la dirección técnica de ESIC, y logró aglutinar los medios humanos y técnicos necesarios para conseguir que 414 pymes madrileñas elaboraran sus propios Planes de Igualdad.

En 2013, de nuevo ESIC fue adjudicataria del programa, llevando sus beneficios a 180 empresas madrileñas. Una nueva edición se desarrollará entre enero y octubre de 2015 con el objetivo de dar continuidad al programa consiguiendo la participación de 120 nuevas pymes de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa brinda a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad un servicio Integral de formación y consultoría sin coste alguno, para que a partir de un diagnóstico inicial que valore la situación actual en la que se encuentra la empresa, se pueda establecer un Plan de Igualdad en todos los ámbitos y estratos de la empresa, con el objetivo de alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Estas medidas estarán adaptadas a las necesidades de las pymes, e irán acompañadas de un asesoramiento técnico para su implantación y seguimiento.

El programa, ofrece un conjunto de herramientas innovadoras y prácticas para la incorporación en las pymes de la igualdad de oportunidades: entorno virtual, personal experto, tutorización individual, formación y acompañamiento (presencial y “on line”), asesoramiento técnico, etc., creando un marco de reflexión e intercambio de experiencias sobre la incorporación de la igualdad en las pymes madrileñas.

Con el programa “Generando Cambios” se pretende:

- Favorecer y difundir los valores y prácticas de la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres en las empresas madrileñas, en pos de una sociedad más equitativa, próspera y justa, mediante la integración del programa con el resto de proyectos promovidos por la Consejería de Asuntos Sociales.

- Propiciar que las pymes de la región valoren la igualdad como un activo que genera rentabilidad, que estimula la productividad y el clima laboral, potenciando una nueva visión de la gestión de los RR.HH. y mejorando la reputación social de la empresa ante la clientela y la sociedad.

- Fomentar que las empresas madrileñas aprovechen una gestión de la calidad en la empresa, al rentabilizar y retener el potencial y el talento del personal sin limitaciones culturales.

ESIC asume e integra la preocupación por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto en su política interna de personal, como en el ámbito externo.

En su actividad formativa -tanto en el Área de Grado como en la de Postgrado- se contemplan materias relacionadas con la igualdad de oportunidades en la empresa. Por otro lado, el área de Executive Education desarrolla desde 1993 programas de igualdad de oportunidades con perspectiva de género en colaboración con empresas, organismos de igualdad e instituciones públicas.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir