Anunciantes

ESPAÑA, A LA CABEZA EUROPEA EN LA COMPRA DE TELÉFONOS MÓVILES

Los españoles despuntan en la adquisición de teléfonos móviles (26%) frente al 19% de los europeos, según los últimos resultados de “El Observador Cetelem 2007”.

En España, el uso de Internet en los hogares como fuente de información se sitúa por debajo de la media de los 12 países europeos analizados. A pesar de este dato negativo, se observa una progresión respecto al año anterior (13% frente al 105 del pasado año). Además cabe destacar que las compras por Internet de bienes de consumo duradero como automóvil, muebles y electrodomésticos, evolucionan de forma notable.

En 2006, el 38% de los hogares españoles estaba conectado a Internet y para el año 2010 se espera que el 47% de las familias españolas tengan acceso desde casa a la red, alcanzando a países como Francia (48%), aunque por debajo de Reino Unido y Alemania (74% y 70%, respectivamente).

España destaca un año más en intención de adquisición de vivienda (12%) frente al (7%) de los europeos. De igual manera, el 74% de los ciudadanos españoles encuestados incrementarán su consumo en 2007, dato que se sitúa por encima de la media europea (61%).

Cetelem, banco experto en crédito, perteneciente al Grupo BNP Paribas, ha presentado su estudio “El Observador Cetelem 2007”. El estudio busca determinar la actitud ante el consumo de los europeos, analiza en doce países de Europa las diferencias y similitudes entre ellos y las previsiones de compra del consumidor para cada sector. Así mismo, el informe estudia detalladamente la penetración y evolución de las compras a través de Internet. Para determinar todas estas variables 10.000 personas han sido encuestadas en Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Rusia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir