Anunciantes

ESPAÑA ES EL SEGUNDO PAÍS MÁS RUIDOSO DEL MUNDO, SEGÚN LA OCDE

Nota de prensa:

Un informe de la OCDE asegura que España es el segundo país más ruidoso del mundo sólo superado por Japón.

Los españoles consideramos el oído como el segundo sentido en importancia tras la vista. La campaña de concienciación social de GAES (http://www.gaes.es/es/inicio/) busca fomentar el cuidado de la audición durante el día sin ruido.

Siguiendo esta tendencia social, el Grupo Inforpress (http://www.inforpress.es/) junto con la agencia de marketing alternativo y soportes especiales Diana Media Group (www.dianamediagroup.com) aunaron sus esfuerzos para concienciar a la población española de las graves consecuencias que la contaminación acústica puede llegar a causar e incitarla a un mejor cuidado del oído.

El pasado 29 de Abril, durante unas horas, grupos de guerrilla distribuidos por las calles del centro de Madrid, Barcelona, Valladolid y La Coruña vestidos de sevillanas, holligans y mimos instaron a la gente a no hacer ruido.

Valiéndose únicamente de la mímica como recurso comunicativo, los grupos intentaron recuperar algo tan necesario en una sociedad donde la construcción, el tráfico, nuevas tecnologías, etc. están aumentando exponencialmente nuestra exposición al ruido generando estados de estrés o dolores de cabeza.

La acción, que se suma a las diferentes iniciativas de GAES (http://www.gaes.es/es/inicio/) por conseguir un cuidado responsable del aparato auditivo, busca la interacción con los ciudadanos y el impacto visual a través de una dinámica desenfadada e inesperada cuyo éxito se suma a las demás acciones de street marketing realizadas por DMG.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir