Anunciantes

ESPAÑA ES EL TERCER PAÍS EUROPEO QUE MÁS GASTARÁ ESTAS NAVIDADES

Los consumidores españoles ya están listos para la Navidad, y este año gastarán más que el año pasado. Según un estudio realizado por la consultora Deloitte, cada hogar español gastará una media de 904 euros en estas fechas, un 6% más que en 2005. Este crecimiento es muy superior al incremento del 2% de media europea, por lo que España se sitúa como el tercer país europeo que más gastará, sólo por detrás de Irlanda (1.330 euros por familia) y Reino Unido (1.057 euros).

Los consumidores españoles gastan el doble que los alemanes y los franceses, y es que el 86% de ellos piensa mantener o incrementar su gasto en regalos. En esto es en lo que más gastarán. Más de la mitad del presupuesto de los consumidores (519 euros) estará destinado a regalos, 218 euros serán para comida y el resto para ocio. Sólo el 7% se destinará a obras de caridad. A pesar de que la mayor parte se gasta en regalos, España está por debajo de la media europea en número de regalos. Los españoles hacen un promedio de 10 regalos, mientras que la media europea se sitúa entre los 11 y los 18. Esto indica que, pese a comprar menos, el valor de los regalos es mayor.

En cuanto al tipo de regalos, los consumidores españoles siguen siendo muy tradicionales. Para los adultos serán libros, ropa, cosméticos y música, mientras que para los niños se optará también por el juego tradicional en lugar de por la electrónica. En cuanto al lugar de compra, España también prefiere la tradición. Los grandes almacenes y centros comerciales serán los que más visitas reciban, ya que el 81% de los consumidores compra allí sus regalos. Sólo el 29% de ellos adquirirá regalos a través de Internet, frente al 38% de la media europea y el 60% que se alcanza en países como Francia y Alemania.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir