Anunciantes

España es la mejor marca país de Iberoamérica

España es la mejor marca país de IberoaméricaLa mejor marca país en Iberoamérica ha resultado ser España, tras la cual se encuentran Costa Rica, Portugal, Argentina, Santa Lucía, República Dominicana, Chile, Brasil, Perú, México, Cuba y Uruguay, según in informe de Futurebrand publicado en Adlatina. España aparece así como el país con mejor percepción en la región, con el puesto número catorce a nivel mundial.

Andrea Corno, director de innovación de FutureBrand, afirma: “Latinoamérica posee una mala percepción en relación al sistema educativo, el sistema de valores y la calidad de vida. Pero su comida y paisajes son bien vistos”. Por otro lado, la zona escandinava lideró la mayoría de las secciones, ya que posee un buen nivel de vida, es una zona adecuada para los negocios y cuenta con un alto sistema de valores.

A nivel global, el primer puesto lo ocupa Canadá, “debido al impulso que tuvo por las Olimpíadas invernales, el poco efecto que sufrió debido a la crisis global y la mejora en la percepción del país por parte de los norteamericanos”, señala el ejecutivo. En segundo lugar se encuentra Australia, que efectuó un “excelente trabajo de marca país y contó con muchos embajadores en todas partes del mundo que transmiten una imagen positiva consistente”. Corno ha subrayado que “la percepción de Sudáfrica no ha mejorado mucho tras el Mundial, lo cual ha sido una sorpresa.

En cuanto al futuro, el ejecutivo cree que será muy importante el papel de las redes sociales y la inversión en ellas. Además, ha destacado la relevancia de las páginas web donde se suben reviews de un lugar como, por ejemplo, Expedia: “la gente cree más en los reviews de otras personas, que en los expertos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir