Anunciantes

Conocemos el futuro de la programática de mano de Sara Buluggiu, MD de Rubicon Project

"España está en fase de madurez respecto a programática", S. Buluggiu (Rubicon Project)

Sara Buluggiu, MD de Rubicon Project en España, Italia y MENA, aborda cuáles son las tendencias del mercado español en programática y publicidad digital durante el Madrid Summit 19

Rubicon Project

El pasado 3 de abril, Rubicon Project celebró el Madrid Summit 19, un evento en el que un equipo de expertos de la compañía presentó cuáles son las tendencias en programática y publicidad digital que marcarán en 2019.

Aprovechando esta ocasión, en MarketingDirecto.com entrevistamos a Sara Buluggiu, MD de Rubicon Project en Italia, España y MENA, para conocer qué supone para la compañía crear networking y poner en contacto a vendedores y compradores en este tipo de encuentros.

Buluggiu comentó al respecto que Rubicon Project celebra este tipo de eventos dos veces al año, y que cada vez traen a compañeros internacionales que muestran a los clientes cómo están desarrollando su producto, y que se trata de una ocasión que les permite ponerse en contacto con sus clientes, hablar con ellos sobre los temas más importantes del año y poner en común cómo van sus colaboraciones en un ambiente más relajado.

Además, Sara nos habló sobre las ventajas que plantea el procesamiento de los anuncios que ofrece Rubicon Project, sobre lo que comentó que Rubicon Project es una de las SPP más premium, por lo que “para nosotros la transparencia es la calidad de los anuncios. Hay un procedimiento de aprobación desde nuestro equipo de calidad, que es un poco largo, pero que para nuestros clientes significa que sus anuncios van a estar en un lugar seguro”, comentó al respecto.

Entre las tendencias de programática que se abordaron a lo largo de este Summit, destacó la aplicación del header hidding en los espacios publicitarios, sobre lo que Sara nos explicó que es un sistema que va a suponer que los editores estén a cargo de su inventario. Sara considera, además, que Prebid es una tecnología complicada por lo que en Rubicon Project están lanzando una solución para facilitar la interface de Prebid.

Sobre el mobile first como una de las estrategias por la que más empresas apuestan hoy en día, Sara aseveró que más del 60% del tráfico de internet llega desde los dispositivos móviles, y que, por eso, “Rubicon Project tiene muchas soluciones para tener la tecnología móvil integrada en su plataforma”.

En cuanto al mercado español, la MD de Rubicon Project aseguró que es para la compañía uno de los más importantes de Europa, y que está creciendo muy bien, sobre todo debido al vídeo, que este año ha aumentado un 300%.

Buluggiu añadió también que España se encuentra ya en un momento de madurez respecto a la programática, lo que supone para Rubicon Project la oportunidad de poder trabajar en este mercado entre partners.

En relación con el Buy-side, otro de los temas abordados durante este Summit, Sara indicó que “el crecimiento de la programática ha sido tan veloz que no hay mucha gente que trabaje en este campo, lo que significa para Rubicon Project un esfuerzo muy grande".

“La integración del Buy-side no se va a conseguir en dos meses, por lo que desde Rubicon Project lo que podemos hacer al respecto es hacer eventos como este, en los que la gente pueda hacer preguntas y empezar a hablar de lo que será el futuro de a programática”, asegura.

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haga click aquí.

 

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir