líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESPAÑA, LOS SEGUNDOS EN LA UE EN CONSUMO TELEVISIVO

Redacción

Escrito por Redacción

Los niños españoles ocupan el segundo puesto del ranking del público infantil en la Unión Europea referente a consumo televisivo, consumiendo una media de 218 minutos diarios con contenidos de carga violenta en su mayor parte. Tan sólo consiguen superarnos los británicos, que se acercan a los 230 minutos de visionado.

Este es un resultado alarmante obtenido en una encuesta realizada por la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, la CEACCU. Tres cuestionarios divididos en tramos de edad (hasta los 6 años, de 7 a 12 y a partir de 12) fue entregado a 900 familias en 44 provincias durante la primera quincena del mes de julio. Más de 800.000 pequeños, menores de 14 años ven la televisión habitualmente a partir de las 22.00, hora que en que finaliza el horario infantil protegido en la legislación española.
Otros estudios realizados con anterioridad muestran resultados parecidos.

La principal crítica se centra en la escasez de contenidos infantiles y juveniles. Esto hace que a excepción de los más pequeños, que eligen a los dibujos animados como sus favoritos, las series y programas más vistos por los menores en la temporada pasada sean Ana y los 7 (TVE), Los Serrano (Telecinco), Aquí no hay quien viva (Antena 3) y Gran Hermano (Telecinco), espacios todos ellos emitidos a partir de las 22.00 horas.

 

SE CELEBRA LA FIESTA DE LA PUBLICIDAD HISPANAAnteriorSigueinteLAS MARCAS DE COCHES RENUEVAN SU PUBLICIDAD EN EE.UU.

Contenido patrocinado