Anunciantes

ESPAÑA SE PROMOCIONA A TRAVÉS DE SUS MARCAS

Los tiempos están cambiando. La imagen que un país proyecta al exterior ya nada tiene que ver con su gastronomía y turismo de sol y playa. El mercado ha hecho su voluntad: lo que más relevancia da a una nación es la notoriedad de las marcas que exporta. Así es como Zara, Mango o el mismísimo Real Madrid entre otros se han mucho más populares que Benidorm y Marbella.

Por ello el Estado y la iniciativa privada se han puesto de acuerdo para que la asociación país-marca se convierta en maridaje. El proyecto, presentado en la Ciudad del Santander, lleva el nombre de Plan de marcas Embajadoras e Imagen de España. Los vertebradores del plan han sido la Asociación de Marcas Renombradas Españolas con la ayuda del Club de Exportadores e Inversores Españoles. Han colaborado además el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Icex o la Oficina Española de Patentes y Marcas entre otros.

Para llevar acabo esta empresa se destinarán de momento 20 millones de euros para promocionar la imagen de España en Estados Unidos tal y como recoge Cinco Días. La propuesta estará reforzada por rebajas fiscales y mecanismos financieros que estimulen la adquisición de marcas extrajeras o el lanzamiento de marcas autóctonas en tierras foráneas.

“Las marcas son los principal activos estratégicos de competitividad de muchas compañías. Este plan intentará vincular la marca España con aquellas marcas que con mayor éxito compiten en los mercados internacionales”, comentó José Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas y (FMRE) y también presidente de Freixenet a Cinco Días.

Desde la FMRE también señalaron: “El made by, es decir, la percepción de la imagen comercial de un país, juega un papel muy relevante en la competitividad de las empresas y sus productos y servicios en expansión internacional. Construir una imagen país potente y fiable es clave2”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir