Anunciantes

España se va de vacío en el ranking de las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere de Nueva York ha reconocido un total de 145 empresas como las más éticas del mundo. La gran mayoría son estadounidenses frente a las 43 seleccionadas de otros países.

Desde la creación de los premios en 2007, sólo hay 23 empresas que han conseguido mantenerse en la lista. Entre ellas Aflac, American Express, General Electric, Patagonia, Rabobank o Starbucks. El año 2012 es especial dado que la lista es la más larga hasta el momento según recoge marketingnews. Según la revista Forbes unas 5.000 empresas procedentes de más de 100 países y 36 sectores se presentaron a la lista este año. El método de evaluación es el sistema “Ethics Quotient” que mide la actividad empresarial de forma objetiva.

En el proceso se revisan los códigos éticos, las infracciones, las inversiones o las prácticas sostenibles. Cualquier compañía con problemas legales significativos es eliminada inmediatamente, así como aquellas que desarrollan su actividad en torno al alcohol, el tabaco o las armas de fuego.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir