Anunciantes

ESPAÑA TIENE BUENAS PERSPECTIVAS DE CONSUMO PARA 2005

Los consumidores españoles creen que este año consumirán más. No sólo ven su futuro económico con optimismo, sino que consideran que en 2005 mejorará su capacidad para realizar inversiones importantes, su situación financiera y su capacidad de ahorro. Así lo revela “El Observador Cetelem 2005″, que estudia el comportamiento de los consumidores españoles y europeos y sus previsiones de compra.

En porcentajes, dicho informe, realizado por el Banco Cetelem, revela que el 39% de los españoles ve perspectivas de futuro con optimismo. Un optimismo que también se traslada al plano económico ya que además de que el 44% de los encuestados afirme que durante 2005 consumirá más, un 18% cree que mejorará su capacidad para realizar inversiones importantes, mientras que un 22% considera que aumentarán sus posibilidades de hacer compras para el hogar.

La tanda de buenas expectativas de consumo se completa con que el 24% de los españoles encuestados piensa que su situación financiera será más boyante en 2005. Sobre la calidad de vida, un 25% considera que ésta evolucionará positivamente y un 33% opina que aumentará su capacidad de ahorro

Las compras online, con cautela

En cuanto al uso de Internet, los niveles españoles son parecidos a los de la media europea. La red se utiliza más para informarse sobre productos culturales (el 41% frente al 36% de la media europea ) o los viajes (el 50% frente al 47%) pero se utiliza para buscar información sobre electrodomésticos.

Pero a la hora de comprar online, el español se comporta con cautela. Entre los que sí compran a través de la Red, el nivel de satisfacción es alto, a pesar de las dudas persistentes sobre la entrega de productos o la seguridad de los pagos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir