líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

29 de agosto, fecha de lanzamiento

España, uno de los 5 países que han inspirado el nuevo catálogo de IKEA

Sus páginas se imprimen en 54 países que se reparten 124 millones de ejemplares traducidos a 38 idiomas. Solo en España pasan por imprenta 6 millones de ejemplares traducidos hasta en 5 idiomas: castellano, catalán, gallego, euskera e inglés.

catálogo IKEA

¿Quién no ha comentado durante los últimos días algún detalle del nuevo catálogo de IKEA? Se ha convertido en todo un ‘bestseller’ o, mejor dicho, se ha convertido en aquello que no puede faltar en la mesilla de noche, la mesa de café o la estantería de millones de hogares en todo el mundo.

Cada vez se genera más expectación a la hora de su lanzamiento y todos los entresijos que rodean sus páginas entretienen cada vez más a los consumidores. Este 29 de agosto por fin ha comenzado su distribución en España y, con ella, se empiezan a saber otros datos que se desconocían.

El catálogo de IKEA es una de las publicaciones más impresas del mundo, llegando hasta los 124 millones de ejemplares en 54 países. Toda una locura que se imprime también en 38 idiomas. En España, por ejemplo, se imprimen hasta 6 millones en cinco lenguas (castellano, catalán, gallego, euskera e inglés).

Este libro de coleccionista es una de las herramientas de comunicación más potentes con las que cuenta la compañía sueca que inspirar a sus clientes con ideas y soluciones para todo tipo de hogares. «En IKEA hacemos constantemente visitas a hogares en todo el mundo y en ellas identificamos necesidades emocionales que si son satisfechas, nos proporcionan un mejor día a día en nuestro hogar», ha comentado Tanja Dolphin, responsable de catálogo de IKEA.

España comparte catálogo con China, Alemania, Polonia y Estados Unidos

La edición 2020 incluye imágenes de seis hogares completos y uno de ellos responde a un innovador proyecto en el que, partiendo de la misma vivienda, cinco diseñadores han dado respuesta a los gustos y necesidades de cinco países diferentes del mundo: España, China, Alemania, Polonia y EE.UU.

Cada uno de los profesionales tuvo ante sí un hogar de 56 m2 para una familia compuesta por tres adultos, un niño y un bebé. El reto era sacar el máximo partido al espacio y mejorar el tiempo que la familia pasa junta: «Una vez finalizados todos los proyectos, el resto de los países en los que IKEA está presente ha elegido el que mejor se adaptase a su país para incorporarlo en la edición de su catálogo», ha comentado la compañía sueca.

La interiorista de España ha concebido el espacio como el nuevo apartamento en el que va a vivir la familia al saber que llega el segundo bebé. La paleta de colores es clara y brillante, y la disposición de los elementos favorece que todos los integrantes estén cómodos cuando la casa está llena. Esta es la versión publicada en la edición española y que muchos otros países han elegido para su propia edición.

No existen grandes discrepancias en las propuestas internacionales. Destacan pequeñas diferencias que corresponden a la cultura de cada lugar de origen. Por ejemplo, en Alemania se ha incluido una cama supletoria en el dormitorio principal porque es común pasar tiempo con los niños antes de dormir.

El tercer adulto -que representa a la abuela de la familia- tiene diferentes papeles en cada hogar y eso interfiere en la configuración del espacio: en China, la abuela se ha mudado de forma permanente y en Polonia la familia vive en casa de la abuela mientras ahorra para tener un hogar propio.

En Estados Unidos y Alemania, la abuela es una invitada que duerme en el salón. Por otro lado, en España, la abuela cuenta con una cama en el dormitorio del nieto mayor porque pasa algunas temporadas con su familia.

Stranger Things destrona en España a La casa de papelAnteriorSigueinteIreland Baldwin, la estilosa protagonista de la nueva campaña de C&A

Noticias recomendadas