Anunciantes

España, uno de los mercados con mayor posibilidad de crecimiento para McDonald's tras su reestructuración

McDonaldsMcDonald's continúa inmerso en su camino de renovación y reestructuración con el objetivo puesto en hacer frente a sus competidores y recuperar la buena posición con la que siempre ha contado entre los consumidores.

Siguiendo esta línea de trabajo, el pasado 22 de abril la compañía de restaurantes de comida rápida anunció que haría público un nuevo plan elaborado como respuesta al descenso experimentado en sus ventas.

De acuerdo a este nuevo plan, McDonald’s ha informado a través de un comunicado que desde este momento su negocio queda dividido en cuatro segmentos: EEUU, Grandes Mercados Internacionales, Mercados de Mayor Crecimiento y Mercados Fundacionales, según recogen en Expansión.

De esta forma España (al igual que países como China, Corea del Sur, Rusia o Italia) queda enmarcada dentro del segmento de Mercados de Mayor Crecimiento que supone un 10% del negocio operativo de McDonald’s.

"Anunciamos los pasos iniciales para restablecer y darle la vuelta a nuestro negocio" ha explicado Steve Easterbrook, presidente de la compañía destacando entre las principales ventajas de la nueva reestructuración de la compañía una reducción de la burocracia así como mejoras en su contabilidad con una mayor disciplina fiscal y transparencia en lo que a las cuentas de sus directivos se refiere.

Dentro de los planes de McDonald’s podemos encontrar la intención de la compañía de incrementar en un 90% el número de sus franquicias a nivel mundial además de un importante ahorro en gastos que ascendería hasta los 300 millones de dólares.

Recordemos que McDonald’s no atraviesa uno de sus mejores momentos, tal y como revelan sus cifras. El beneficio obtenido por la compañía durante el primer trimestre de 2015 se ha situado en los 811 millones de dólares lo que supone un descenso del 32,7% en relación al mismo periodo del año anterior en el que el dato se situó en 1.205 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir