líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los resultados de la estrategia y transformación de P&G

España, uno de los "países foco" de P&G

P&G ha reducido su portfolio de marcas a la mitad en España, mercado en el que sus marcas globales aportan dos tercios de la facturación.

P&G

España es uno de los diez mercados clave para P&G, que concentran el 80% de sus ventas y el 90% de sus beneficios. Así lo revela Javier Solans, director general de Procter & Gamble (P&G) en España y Portugal, en una entrevista concedida a Expansión. «Estamos satisfechos. Llevamos dos años creciendo por encima del 1% en valor y vemos una aceleración en los últimos trimestres. Estamos contribuyendo al crecimiento global de la empresa, que nos ha elegido como uno de sus países foco», ha señalado.

P&G, dueña de marcas como Fairy, Gillette y Ariel, es uno de los mayores anunciantes en España, con una inversión de 100 millones de euros. En el último año, el equipo de P&G en España ha aumentado un 10% (200 empleados nuevos). Además, ha invertido 20 millones en dos fábricas de nuestro país.

Lo cierto es que P&G puede presumir de las buenas cifras que le han acompañado en los últimos años, que responden a la nueva estrategia por la que optó la compañía y que le ha llevado a centrarse en sus marcas globales.

En España, la empresa ha reducido su portfolio de marcas de 50 a 25 y sus marcas globales de P&G suponen dos tercios de su facturación. Además, Solans ha señalado que la categoría de suavizantes, tras años cayendo, crece ahora un 3% gracias a su producto Lenor Unstoppables, y lo mismo ocurre con la categoría de detergentes y las cápsulas de Ariel.

El negocio digital de P&G va también viento en popa y sus ventas online han crecido más de un 30% en el último año en España.

A nivel global, la compañía redujo su portfolio de 200 marcas y 18 categorías a 60 marcas y 10 categorías. «Se decidió una racionalización, centrándonos en productos de uso diario en los que el consumidor pueda apreciar una diferencia entre elegirnos o decantarse por otra alternativa», explica al medio. Las ventas orgánicas de P&G subieron en el segundo trimestre de 2019 un 5%, y el beneficio por acción lo hizo un 14%.

Según confiesa Javier Solans, la marca no tiene planes de llevar a cabo iniciativas de venta directa al consumidor en España, a pesar haberlo hecho en otros países, así como de producir para las marcas de distribuidor.

 

Koxka presenta en EuroShop 2020 sus innovaciones en el sector de la refrigeración comercialAnteriorSigueinteUna mujer y un perro incorpóreos se zafan de la invisibilidad bajo los faros de Volkswagen

Noticias recomendadas