líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El actor Miguel Ángel Muñoz recorre la España Vaciada en la nueva (y conmovedora) campaña de Vivesoy

AnunciantesFotograma de una de las piezas de la campaña de Vivesoy.

La apuesta de Vivesoy por la producción nacional

El actor Miguel Ángel Muñoz recorre la España Vaciada en la nueva (y conmovedora) campaña de Vivesoy

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La marca lanza dos spots digitales y una serie documental que recuerdan la importancia del sector primario para fijar población en el medio rural.

Vivesoy, la marca de bebidas vegetales de Pascual, se ha propuesto reivindicar los productos de proximidad y apostar por las zonas rurales. Con este fin ha impulsado la campaña ‘¿Y tú de quién eres?’ junto a una de las caras más conocidas del panorama audiovisual actual: el actor español Miguel Ángel Muñoz.

Liderada por Carat y producida por The Story Lab, esta campaña 100% digital pone el foco en la importancia de la agricultura y el sector primario para fijar población en los pueblos de nuestro país, lo que puede ayudar frenar fenómenos como el de la España vaciada. Uno de estos municipios es Arabayona de Mógica, en Salamanca, donde se ha grabado la campaña, que consta de dos spots digitales y una serie de cinco capítulos.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

A lo largo de estas piezas, el actor recorre el municipio, entablando conversación con sus habitantes y observando su modo de vida. Tras visitar a los agricultores que cultivan la soja y conocer de primera mano el impacto del sector, el actor insiste en la necesidad de apoyar las economías locales.  

“Tenemos que seguir apoyando a los agricultores de nuestros pueblos, también son nuestro patrimonio y forman parte de nuestra riqueza como país. Y la mejor manera de hacerlo, es producir, comprar y consumir 100% local”. La campaña incluye, además, un importante despliegue de display ads y branded content.

El sector primario, un papel fundamental

Gracias a su apuesta por el cultivo nacional, Vivesoy promueve la producción y consumo sostenibles con el fin de reducir la huella de carbono. De la misma manera, la campaña de Vivesoy quiere potenciar la cercanía entre las marcas y los propios agricultores, así como resaltar la necesidad de conseguir materias primas locales de la más alta calidad.

El consumo de productos de origen local es una de las tendencias al alza en los hábitos de la sociedad española. Según el estudio de 2021 de Mintel ‘Actitudes del consumidor’, la compra de producto nacional está asociada con valores como el fomento de la economía local, la sostenibilidad y la calidad. El informe señala que el 76% de los españoles declara comprar productos nacionales siempre o casi siempre. Entre los motivos para hacerlo, un 75% lo hace para apoyar al empleo nacional como principal razón.

La marca de Pascual obtuvo el año pasado el sello AENOR ‘Origen garantizado’, que reconoce la procedencia española de sus materias primas como la soja, la avena, las almendras, las avellanas y las nueces. Como apuntan los responsables de Vivesoy, esta marca cuenta con productos 100% locales, una muestra de su compromiso con la industria agroalimentaria española y con la producción sostenible.

Vivesoy

 

Plátano de Canarias da a conocer "el envase más inteligente del mundo" en este paródico spotAnteriorSigueinteEl Ministerio de Consumo y el sector juguetero impulsan un nuevo protocolo para regular la publicidad infantil

Contenido patrocinado