Anunciantes

ESPAÑOLES MAYORES DE 50 AÑOS: UN MERCADO CADA VEZ MÁS GRANDE

Nota de Prensa:

Con más salud, un espíritu más activo y un mayor poder adquisitivo, en los últimos diez años, la población mayor de 50 años no sólo ha protagonizado un aumento cuantitativo, sino que junto a este crecimiento, se evidencia una profunda acentuación de su calidad de vida.
Según un estudio realizado por Enlightenment, en el que se evalúa el nivel y tipo de consumo de los mayores de 50 años en todo el mundo, el mercado español ha registrado en dicho segmento, 700.000 consumidores más que hace cuatro años.

Este mercado, resulta más que interesante si se tiene en cuenta que, según datos estimativos, la esperanza de vida en la Unión Europea aumenta una media de tres meses cada año y ya para el 2050 cerca del 52% de la población tendrá más de 50 años.

Un grupo con intereses
El estudio, que se basa en datos globales del TGI (Target Group Index), revela que a diferencia del pasado, la capacidad adquisitiva de este sector ha constatado un notable aumento que repercute principalmente en el sector financiero, el primero en beneficiarse de esta coyuntura.

En España por ejemplo, un 39% de los mayores poseen tarjetas de crédito, cifra relativamente baja si se compara con países EEUU, Gran Bretaña, Australia, Noruega y Brasil, en donde ya más del 50% de los mayores posee una.

En el caso español, y a diferencia de los más jóvenes, son nuestros mayores los compradores más cautelosos, aquellos que ponderan sus decisiones y los más propensos a mirar la forma de sacar rentabilidad al dinero invertido. Del total del mercado de las acciones, un 42% lo centraliza este segmento, además del 33% de las cuentas de ahorro. Así, coincidiendo con su creciente poder adquisitivo, se crearán productos orientados para ellos no como usuarios, sino como dueños de la última decisión en el terreno financiero.

La tercera juventud y la nueva tecnología
En contra de todas las previsiones, el segmento mayor de edad parece estar adaptándose a las nuevas tecnologías y servicios. En España, un 17% de nuestros mayores ya utiliza Internet habitualmente.

Entre las millones de páginas de la red, se pueden encontrar no sólo portales dedicados a este segmento sino que también los mensajes por Internet, sms, foros y chat ya son parte del lenguaje habitual de este grupo.

En Sudáfrica por ejemplo, el 16% de ellos utilizan Internet e incluso en Australia, un 22% ha reservado vacaciones a través de este medio y el 26% ha hecho una compra On-line.

En el caso Español, resulta llamativo que a pesar de que los teléfonos móviles están considerados de dominio casi exclusivo entre los más jóvenes, el 68% de los mayores poseen uno y del total del gasto más elevado (99 euros al mes), el 15% se gasta en este segmento.

Maduros pero receptivos
En referencia a los resultados del estudio, Rosana Valverde, Consultora de Enlightenment España opina que "la investigación desvela a un segmento muy receptivo a nuevas ideas y productos".

Lo cierto es que en el ámbito del consumo, es previsible el crecimiento de nuevas categorías de productos de apariencia juvenil, pero específicamente reorientados a los mayores.

El estudio resulta, en definitiva, muy revelador si se pretende tener en cuenta para un programa exitoso de marketing ya que permite descubrir que a diferencia del pasado, nuestros mayores están empezando a desarrollar una juventud poderosamente llamativa y decididamente admirable.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir