líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 55% de los españoles están dispuestos a reducir sus gastos

Los españoles recortan en entretenimiento y exigen a las marcas una mayor calidad de servicio

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Una encuesta realizada por SKEEPERS muestra que los españoles están dispuestos a recortar sus gastos y exigen a las marcas mayor calidad.

Debido al aumento de precios, los españoles cambian sus hábitos de consumo y exigen mayor calidad de servicio. Por lo que frente a esta inflación, el 55% de los españoles están dispuestos a reducir sus gastos y modificar sus hábitos de consumo. La encuesta es realizada por Opiniones Verificadas, la división especialista en la recopilación de reseñas del grupo SKEEPERS. Para comprender los comportamientos de los consumidores a la hroa de comprar frente a esta subida de precios, Opiniones Verificadas ha preguntado a más de 3200 españoles, centrándose en cuatro grupos de edad (18-25 años, 26-35, 36-50 años y más de cincuenta).

Las empresas también notan esta inflación y así lo reflejan en sus precios. Por ejemplo, Disney+ hizo estallar la burbuja del streaming al cambiar su tarifa, ahora con anuncios, de 7,99 dólares a 10,99 dólares al mes.

Recortes en gastos

skeepers gastos

Según este estudio, los encuestados aseguraron que recortarán en ocio y consumo de restaurantes, gastos de ropa, vacaciones, combustible y
mejoras en casa
. Sólo el 23% espera reducir su gasto de agua, gas y electricidad,
pese a que son en estos servicios donde los precios han aumentado en mayor medida. Destaca la opinión de los más jóvenes, para quienes la prioridad será reducir los gastos en el supermercado.

Según su infografía, otros recortes son en las vacaciones. El 45% de los consumidores están pensando en reducir el gasto de sus vacaciones. El 25% está dispuesto a reducir el presupuesto global de las vacaciones, el 23% piensa en ir más cerca y el 60% está dispuesto a cancelarlas. Esta tendencia es aún más fuerte entre los jóvenes de 18 a 25 años, que son el 70% y son los más propensos a cancelar sus vacaciones por completo.

Las rebajas jugarán ahora más que nunca un papel fundamental a la hora de permitir a los hogares conciliarse con sus hábitos de compra y reequilibrar el equilibrio promoviendo el consumo. Así, ante la inflación, el 64% de los encuestados recurrirá más a las ventas y promociones.

«Si aumentan los precios, debe aumentar la calidad»

Además, el 59% de los encuestados es más exigente y espera esfuerzos de las marcas para mejorar sus servicios y productos. De hecho, entre ellos, el 60% quiere disfrutar de ofertas más personalizadas; un 59% quiere una mejor calidad del producto, y casi el 47% exige más servicios y escucha al cliente. Si analizamos las expectativas según la edad, las personas entre 36-50 años (56%) son las que esperan mejor calidad de servicio, las jóvenes de 18-25 años (65%) quieren mejor calidad del producto, y las de 26-35 años (66%) desean ofertas más personalizadas.

skeepers gastos inflacion

«La inflación tiene un impacto en todos los consumidores, independientemente de su grupo de edad. Los españoles ya no consideran la inflación como inevitable, y ante ella esperan que las marcas sean menos pasivas y más comprometidas: si los precios suben, debe subir la calidad de sus servicios y de sus interacciones con ellas. Hoy, más que nunca, la prueba social es necesaria para convencer sobre la calidad; para eso nada mejor que dejar que las opiniones de nuestros clientes hablen por nuestros productos o servicios», explica María Rey, Senior Partner Manager Iberia en Skeepers

Nota de prensa.

 

A la controvertida "fast fashion" le brotan simultáneamente cuernos de demonio y alas de ángelAnteriorSigueinteEl Ojo de Iberoamérica confirma sus primeros ponentes para la edición 2022

Contenido patrocinado