líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El brutal e interactivo anuncio de Far Cry 6 en el que el espectador elige el final

AnunciantesSelección múltiple para el anuncio de Far Cry 6

Ubisoft y Wavemaker promocionan Far Cry 6 en Movistar+

El brutal e interactivo anuncio de Far Cry 6 en el que el espectador elige el final

Ubisoft ha "montado un pollo" con el anuncio de Far Cry 6, que por primera vez permite al espectador elegir el final que desea.

La llegada de Far Cry 6 no está siendo para nada discreta. Después de ofrecernos un paquete vacacional un tanto mortal, literalmente, en una isla paradisíaca, Ubisoft ha decidido «montar un pollo» también en España para presentarnos el videojuego de una manera poco convencional.

Para acercar al público a la nueva entrega del famoso título y situar Yara Island en el mapa, la compañía ha lanzado una campaña con varias fases. Wavemaker ha sido la agencia encargada de la estrategia y la creatividad de la misma, junto al equipo creativo de acciones especiales de Movistar+.

El gallo Chicharrón es el que desencadena el caos en la ciudad en la que se inicia la revolución dentro del juego. Por eso, es el hilo conductor de la mayor parte de las piezas publicitarias. Así, en una primera iniciativa se interrumpieron todos los bloques publicitarios del ‘prime time’ de #O y #Vamos de Movistar+.

Como si fuese otra noticia cualquiera, el presentador Iñaki Aguirregabiria informaba de la guerra que había estallado en la isla. Mientras, se veían en las pantallas imágenes del videojuego, que parecían proceder del mundo real. En cada avance informativo se narraba una historia diferente, hasta llegar casi al final del conflicto.

Solamente al final de los cortes informativos se avisaba de que se trataba de Far Cry 6 y se hacía promoción del mismo. La acción se desarrolló en el territorio fútbol de Movistar+, en varios partidos clave de la Champions League.

En otras piezas, aparecía el propio dictador protagonista del juego, Antón Castillo (recreado por el actor Giancarlo Espósito). Este se dirigía directamente a la audiencia para preguntar qué pensaba hacer cuando Yara ardiera y él muriera.

Ubisoft, Wavemaker y Movistar+ juegan con la interactividad del espectador

La interactividad no acaba ahí. Y es que se creó un spot en el que cada espectador tenía el poder de decidir qué final quería ver. Se utilizaron las capacidades interactivas de Movistar+ para permitir que el spot que aparecía justo antes del contenido elegido ofreciera dos posibles finales.

Por otro lado, las funciones de data exclusivas del Business Inteligence de Telefónica también se emplearon. En este caso, para que solo los perfiles gamer de los núcleos familiares fueran impactados con el anuncio en ADDTV.

«Estamos tremendamente orgullosos de haber podido lanzar finalmente y por primera vez en la historia de la TV, un anuncio en el que damos al consumidor el poder de elegir«, explica Carolina Moreno, responsable de la cuenta en Wavemaker.

«El tono gamberro de este videojuego nos ha permitido también poder dar un toque más creativo a las piezas y acercarnos aún más si cabe a nuestra audiencia gamer. En un mercado en el que parece que está ‘todo hecho’, innovar es cada vez más complicado, crear y desarrollar un nuevo formato publicitario nunca es fácil. Sin embargo, este nuevo tipo de anuncio en el que el consumidor deja de ser espectador para ser protagonista activo abre un nuevo mundo de posibilidades para agencias y anunciantes«, continúa diciendo.

«Para el lanzamiento de Far Cry 6 queríamos hacer algo diferente en línea con el tono y los pilares de esta franquicia. Para ello nos hemos apoyado en piezas innovadoras y notorias con el objetivo de involucrar tanto a nuestra comunidad como al público potencial de la marca«, señala Elena Ruiz Nuño, Brand & Licensing Manager de Ubisoft Spain.

 

Renovado el convenio de regulación de la publicidad del juego en el ámbito estatalAnteriorSigueinteEl arte digital NFT llega por primera vez a las casas de subastas en España

Contenido patrocinado