líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoAnunciantesFoto de Cristina Barbosa, directora de Marca de Vodafone España

Entrevista a Cristina Barbosa sobre "Together We Can"

"Es el espíritu humano el que, junto con la tecnología, mueve y cambia sociedades", C. Barbosa (Vodafone)

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Cristina Barbosa, directora de Marca de Vodafone España, nos cuenta qué hay detrás del nuevo posicionamiento de la compañía: "Together We Can".

Hace unos días Vodafone presentaba un nuevo posicionamiento de marca bajo el inspirador lema «Together We Can». Con él, la marca quiere celebrar el potencial de progreso que existe cuando se combina el espíritu humano y la tecnología.

«Estamos muy ilusionados con este nuevo posicionamiento porque pensamos que responde a una actualidad que viene para quedarse, no a la rotunda actualidad de lo que estamos viviendo ahora mismo, sino que cogiendo los aprendizajes de todo lo que ha pasado proyecta en el mundo que se va a quedar«, nos cuenta Cristina Barbosa, directora de Marca de Vodafone España, en una entrevista en vídeo concedida a MarketingDirecto.com.

«En Vodafone creemos firmemente que es el espíritu humano el que junto con la tecnología es capaz de mover y cambiar sociedades y personas para mejor», asegura.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El cambio fundamental al que hace referencia Barbosa es «esa equiparación que hay entre tecnología y ser humano, porque la tecnología no es nada sin lo que las personas hacemos con ella«. De hecho, recuerda, «hay muchísimos casos de lanzamientos tecnológicos que no han llegado a ningún lado porque que el ser humano no los ha adoptado».

Durante la pandemia, en Vodafone se han dado cuenta de que han sido realmente las personas las que, con la conexión que les han brindado, «han hecho cosas maravillosas, entre otras mantenerse unidos, mantenerse conectados y derrotar una de las cosas más terribles de la pandemia, la soledad«.

¿Por qué llega ahora «Together We Can»?

El anterior posicionamiento de la compañía era «El futuro es apasionante. Ready?», muy basado en la tecnología y la innovación. «Es un posicionamiento que nos encantaba y hemos hecho muchos lanzamientos que nos han llevado a cumplir con esta promesa de ser innovadores, y así somos percibidos en el mercado», explica Barbosa.

Ahora han querido dar un paso más. «No renegamos de nuestro anterior posicionamiento, sino que comprendemos que todo este posicionamiento en innovación que tiene Vodafone no es nada sin las personas. Y este giro hacia las personas era necesario para poder tener un Vodafone que marque un impacto en la sociedad y en la vida de las personas», dice la directora de Marca.

«Y no solo que lo marque, que ya lo hace, sino que sea reconocido como tal, y no solamente eso, sino que sea exigido por los clientes como tal. Queremos ser exigidos como esa compañía que ayuda a cambiar una sociedad a mejor«, agrega.

«Together We Can» se ha inspirado en una investigación de mercado realizada por la compañía que ha mostrado que la tecnología está transformando la vida de las personas. El hallazgo fundamental de esta investigación, según Barbosa, es que estamos mucho más en el «nosotros» que en el individualismo. «Me encantó ver que después de todo lo que hemos pasado tenemos un espíritu muchísimo más colectivo que antes, muchísima más concepción de la sociedad y del mundo», nos revela.

Para dar voz a esta renovación de su posicionamiento, Vodafone ha lanzado una campaña firmada por la agencia londinense New Commercial Arts que incluye un spot dirigido por Tom Green.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

¿Podemos todos juntos, con la tecnología, tener una sociedad mejor? Esta es la gran pregunta que pone sobre la mesa el anuncio a través de la niña que lo protagoniza. «Nosotros en Vodafone creemos que sí, y por eso hemos realizado un spot tan inspirador y tan poco anclado en el producto. Está anclado en la idea de proyectar un mundo mejor», señala Barbosa. «La tecnología no es la que hace un mundo bueno, el mundo es bueno per se. La tecnología nos puede hacer llevar este mundo de bien a mejor y eso es lo que intentamos proyectar en este anuncio«.

«Obviamente sabemos que es muy difícil acabar con todas las enfermedades, pero pensamos que la tecnología nos puede ayudar a luchar contra muchas de ellas, a tener un planeta mejor, a ayudar a personas en riesgo de exclusión… Y todo esto lo hemos querido plasmar en este manifiesto de lo que creemos que es ‘Together We Can’«, asegura sobre la campaña.

vodafone together we can

La labor de Vodafone es proveer de conectividad. «Tenemos clarísimo lo que somos», afirma la profesional. En las próximas semanas, veremos «cómo esa conectividad nos puede llevar realmente a ir de bueno a mejor, concretamente nuestra propuesta de hogar ilimitable y los productos que nosotros os ofrecemos para conseguir proyectar lo mejor de vosotros».

La acogida de «Together We Can» está siendo muy buena entre empleados, sociedad y clientes, ya que «aporta un lado mucho más humano y en este momento es terriblemente necesario. Al estar basado en insights tan potentes está integrándose de manera natural», nos cuenta.

No obstante, Barbosa asegura que el lanzamiento de un posicionamiento no es nada más que una promesa. Ahora viene lo importante, cumplir con esa promesa a través de productos y servicios. Y abanderando este propósito, Vodafone se ha convertido en la primera operadora en ofrecer cobertura en el 100% de las líneas de Metro de Madrid. «Es la proyección máxima de lo que estamos contando, que una persona pueda dedicarse en su trayecto de metro a formarse, a trabajar, a entretenerse, a lo que quiera, es ayudar a la sociedad», dice Cristina Barbosa sobre este hito.

El foco de fundamental de Vodafone son los clientes. «Que ellos estén bien, que tengan la mejor conexión, darles cada día un mejor servicio», recalca. La marca tiene también otro gran foco en la digitalización, «tanto humano como de recursos para que la compañía, a través de la digitalización, tenga procesos más ágiles y más sencillos». A ellos se suma un tercero: la innovación: «Si alguien tiene la obligación de presentar al mundo todo lo nuevo que está por llegar somos las teleoperadoras y concretamente Vodafone, porque está en su ADN», finaliza.

 

3 mitos (falsos a más no poder) que las agencias cargan en su mochilaAnteriorSigueinteIKEA viste a los perros con "outfits" de alta costura confeccionados con sus icónicas bolsas

Contenido patrocinado