líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesEsquí

Las estaciones de esquí ya están abriendo sus puertas

Esquí en tiempos de pandemia: Protocolo de seguridad que se debe cumplir

Llevando a cabo varias medidas se podrá asegurar que las estaciones de esquí sean lugares saludables e higiénicos donde el riesgo de contraer la Covid-19 se vea reducido al mínimo.

Las estaciones de esquí ya están abriendo sus puertas, y es que la nieve de esta temporada no se puede dejar pasar. Miles de esquiadores ya han empezado a planificar sus viajes, teniendo en cuenta el protocolo y las medidas de seguridad para tener una experiencia segura, sin contagios de Covid-19.

La presente temporada de invierno es perfecta para practicar el esquí. Las montañas están llenas de nieve, por lo que sin duda, no hay mejor momento para visitarlas y practicar este deporte tan emocionante y divertido, ya sea en solitario o con la familia y algunos amigos.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta un factor muy importante, la pandemia por la Covid-19. El coronavirus ha modificado la sociedad actual y ha dado lugar a un estricto distanciamiento que ha incidido en la práctica normal de muchas actividades, entre ellas, el esquí.

Sin embargo, los apasionados del esquí no tienen de qué preocuparse, y es que durante esta época se han presentado atractivas ofertas esquí en toda España, permitiendo que las personas puedan aprovechar la temporada y disfrutar de este entretenido deporte. Mientras todos cumplan los protocolos de seguridad, se podrán evitar los contagios y divertirse sin problemas.

Agencias de viajes como Estiber, brindan ofertas bastante interesantes para esquiar en este 2021. Además, ofrecen precios bastante económicos, por lo que el dinero no va a ser un obstáculo para practicar esquí y disfrutar de la adrenalina que ellos supone.

Estas opciones, que incluyen las medidas sanitarias de rigor, están haciendo posible vivir la temporada de invierno, de una manera extrema y divertida, sin tener que esperar de nuevo a que sea diciembre próximo para poder esquiar. 

La estación Grandvalira ha abierto sus puertas

La pandemia por la Covid-19 y el confinamiento ha generado que en 2020 muchas industrias de turismo y entretenimiento tuvieran que cerrar sus puertas. Sin embargo, la sociedad poco a poco se ha estado adaptando a la nueva normalidad, abriendo de manera progresiva todos los negocios.

Afortunadamente, el proceso de reapertura progresiva ha llegado justo a tiempo en la época de invierno. Para beneficio de los esquiadores, esto significa que la práctica del esquí no se ha visto afectada por la pausa que ha vivido el sector del turismo durante los últimos meses.

Poco a poco, países de toda Europa y de muchos otros lados, han ido reabriendo las estaciones de esquí, para disfrute del público. Obviamente, España no ha sido la excepción.

Áreas tradicionales para el esquí, como por ejemplo Grandvalira, están actualmente abiertas para que cualquier aficionado de este deporte pueda dejar atrás su rutina por unos días, lanzándose a la aventura. En el caso de la zona mencionada, las ofertas para 2021 son bastante interesantes y tienen un precio que no se puede dejar pasar.

Grandvalira es la mayor estación de esquí en la zona de Los Pirineos, siendo un destino obligatorio para todo aquel que quiera practicar esquí. La nieve es de la mejor calidad, y los modernos remontes permiten transportar a aproximadamente 100.000 esquiadores cada hora. Esto significa que no se deben hacer colas para poder empezar a esquiar.

En el caso de las ofertas de esquí en Grandvalira ofrecidas por Estiber, todos los planes incluyen hotel y forfait. Los precios son bastante asequibles, de modo que toda la familia podrá asistir al lugar sin tener que gastar una fortuna.

Vale la pena destacar que los planes ofrecidos por Estiber ofrecen seguro de cancelación. La situación de pandemia es muy impredecible y puede cambiar en cualquier momento, por lo que existe la posibilidad de que de un día para otro, las instalaciones de esquí no permitan el acceso a los turistas.

Gracias al seguro de cancelación será posible asegurarse de que el dinero no se perderá bajo ninguna circunstancia. En caso de que por alguna u otra razón, no se pueda realizar el viaje para esquiar, será posible cancelar el plan, de esta manera Estiber reembolsará el dinero.

Consejos y medidas de seguridad

Antes de seleccionar el destino y embarcarse en la aventura de practicar esquí, es importante mencionar que la situación no es igual que la de los años anteriores. La pandemia ha provocado que se tengan que seguir medidas sanitarias para reducir los contagios, y así permitir que la experiencia de esquiar sea segura para todos.

Organizaciones como la Asociación Turística de Estaciones de Esquí de Montaña (ATUDEM) han diseñado guías para prevenir la Covid-19 dentro de las instalaciones de esquí. 

Las más relevantes son las siguientes.

  • El personal de las estaciones debe adoptar medidas de limpieza y desinfección estrictas. Se debe dar especial atención a zonas como los baños, comedores y taquillas.
  • Las estaciones deben reducir el contacto directo entre trabajadores y turistas. Las tecnologías de acceso y escaneo automáticas, además del pago sin contacto personal, deben ser aplicadas en las instalaciones.
  • Los esquiadores deben mantener distanciamiento dentro de las zonas de espera, además de acatar el uso de mascarilla obligatorio.
  • Dentro de los remontes, el distanciamiento se generará de forma automática, debido a la longitud de los esquís.
  • Formar grupos burbuja para evitar contagios. Esto significa que los grupos de familias o amigos se deben mantener juntos, y en distanciamiento, evitando el contacto con otros grupos de personas en la medida de lo posible.

Siguiendo estas sencillas pero efectivas medidas, será posible asegurar en la mayor medida que las estaciones de esquí sean lugares saludables e higiénicos, donde el riesgo de contraer la Covid-19 se vea reducido al mínimo. De esta forma se podrán mantener los espacios en un estado óptimo, evitando que se pueda propagar la enfermedad.

La prevención de la Covid-19 es tarea de todos, por lo que es muy importante que las empresas, así como cada turista y su grupo de viaje, apliquen estrictamente estas medidas de seguridad sanitarias para el normal desarrollo de dicha actividad. Es la manera con la que se podrá disfrutar sin preocuparse, manteniendo un entorno seguro para que todos los esquiadores puedan divertirse con este maravilloso deporte.

Spark Foundry se estrena en el universo de los podcasts con "La chispa del negocio"AnteriorSigueinteMcCann, Sra. Rushmore y Ogilvy, las agencias líderes en el Agency Scope 2020/21

Noticias recomendadas