Anunciantes

La esquiva atención de los consumidores forja una "corta" alianza entre L'Oréal y Google

En los últimos tiempos estamos siendo testigos de cómo las grandes marcas que operan a nivel global cada vez apuestan más por una filosofía y estrategia local. Y es que toda ayuda es poca para captar la cada vez más esquiva atención de los usuarios.

El último ejemplo lo encontramos en L'Oréal. La compañía quiere "pensar en pequeño" y para ello está recibiendo la ayuda de Google.

Una decisión motivada precisamente por esa cada vez menor atención de los usuarios con la que abríamos esta noticia, y sobre la que mucho se ha dicho en la última edición del festival de Cannes Lions.

Uno de los temas sobre los que más se ha hablado en la gran cita internacional de la publicidad ha sido lo complicado que resulta captar la atención de los usuarios. Especialmente en sus smartphones y los datos sobre el avance del fenómeno del ad blocking no dejan lugar a dudas del reto ante el que nos encontramos.

Es por esto que cada vez más compañías, desde Facebook a Snapchat pasando por Fox están apostando por la realización de anuncios cada vez más cortos. Y no es de extrañar ante el auge de los formatos de publicidad en vídeo de seis segundos de duración.

El gran problema es que la mayoría de las marcas y agencias todavía trabajan orientadas a la producción de los caros anuncios de televisión en el tradicional formato de 30 segundos, y que luego tratan de adaptar al entorno online

Con esta fotografía de fondo L’Oréal y Google han comenzado a trabajar de forma conjunta a través de una iniciativa denominada Trend Hacker Boardroom. Un proyecto que podríamos definir como un curso intensivo para aprender a trabajar sobre este formato publicitario de seis segundos.

A partir de este mismo mes el personal de ambas compañías comenzará a trabajar de forma conjunta para analizar los datos sobre las interacciones con la publicidad de la empresa en YouTube.

“Resulta muy difícil conseguir la atención de la atención de la gente. En un entorno donde el tiempo cada vez es más limitado, los anunciantes tienen que pensar más que nunca en el valor real que le están ofreciendo a los consumidores”, explica en declaraciones recogidas por Business Insider, Nadine McHugh, senior vp omni media, strategic investments & creative solutions de la compañía.

La idea de L’Oréal se basa en la creación de anuncios cortos que aporten ese valor. La empresa está viendo como los usuarios hablan y ven vídeos en canales específicos de YouTube (sobre el cuidado de la piel, por ejemplo), y pueden ofrecerles anuncios de seis segundos con consejos.

Desde YouTube explican que, desde que se lanzaron los anuncios de seis segundos, la plataforma de vídeo de Google ya ha realizado más de 600 campañas utilizando este formato.

L’Oréal ha dejado claro que esta iniciativa se está financiando con un presupuesto especial destinado a la creación y prueba de formatos publicitarios experimentales. Una de las vías de investigación de la marca pasa precisamente por determinar cómo estos anuncios de seis segundos pueden ayudar a aumentar la atención sobre su publicidad en televisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir