Anunciantes

Essilor se hace con el grupo de Ray-Ban creando un nuevo líder en la industria de la visión

essilorArranca el año con una gran operación de M&A en el mundo de la óptica. La francesa Essilor, especializada en las soluciones de visión, se ha hecho con el grupo italiano Luxottica, dueño de marcas de la talla de Ray-Ban u Oakley. La operación resultará en la fusión de ambas en un conglomerado denominado Essilor Luxottica, con sede en París.

Tras la adquisición de Luxottica, por la friolera de 22.800 millones de euros, el conjunto de empresas resultante tendrá un valor estimado en 49.000 millones de euros. Ambas empresas se dispararon en bolsa poco después de conocerse la noticia. Essilor creció un 18%, mientras que Luxottica hizo lo propio un 14%.

Leonardo Del Vecchio, fundador del grupo italiano, tomará entre el 31% y el 38% de las acciones del nuevo grupo, a través de su holding familiar Delfin. Además, el directivo se pondrá al frente del conglomerado de empresas como presidente ejecutivo, según se hizo eco Expansión.

De esta manera, inicia su andadura un nuevo gigante en la industria europea de lentes que aúna el liderazgo del mayor fabricante mundial de gafas, Luxottica, con el líder francés de gafas oftálmicas. En total, la nueva empresa dará trabajo a unos 140.000 profesionales. Y será una de las firmas más grandes con sede en Europa.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir