Anunciantes

Esta aplicación de Samsung ayuda a los niños con autismo a identificar emociones

app samsungLa tecnología móvil no para de avanzar y parece que por el momento no conoce un horizonte cercano. Los smartphones hace mucho que dejaron de ser simples teléfonos móviles para convertirse en auténticos pequeños dispositivos de trabajo cuyas funcionalidades y características cada vez nos permiten realizar un mayor número de actividades.

Actividades como por ejemplo ayudar a las personas como es el caso de Samsung. La empresa surcoreana está aprovechando las investigaciones que señalan que a los niños con autismo les gusta interactuar con los dispositivos digitales para desarrollar una aplicación con la que contribuir a su desarrollo.

Partiendo de esta base la compañía se ha asociado con varias universidades de Corea del Sur para desarrollar una aplicación para Android de carácter gratuito que ayude a los niños con autismo a aprender y mejorar sus capacidades de contacto visual con el objetivo de que aprendan a identificar las diferentes expresiones faciales y así facilitar el reconocimiento de emociones.

Para ello la agencia de publicidad Cheil Worldwide ha desarrollado un juego educativo denominado “Look at me”. Tras ocho semanas de pruebas con el mismo el 60% de los niños que utilizaron este han mostrado una mejora en la toma de contacto visual con otras personas de acuerdo a las respuestas ofrecidas por los padres de los niños participantes en el estudio (puede ver el vídeo sobre la app más abajo).

A pesar del carácter beneficioso de la app algunas voces apuntan que Samsung tan sólo busca aumentar sus ingresos a través de la misma por lo que su trabajo no goza del mismo reconocimiento que tendría por ejemplo, una organización sin ánimo de lucro. La compañía se ha comprometido a regalar 200 tabletas con la app instalada a familias con niños autistas entre sus miembros. Lo cierto es que conociendo los beneficios de Samsung y si tenemos en cuenta que en el mundo existen 60 millones de personas con autismo, podría regalar algunas más.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir