líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Esta camiseta levanta en armas a toda Irlanda contra Reebok

reebokEste fin de semana se celebra en Irlanda el campeonato de artes marciales mixtas «Ultimate Fighting Championship» (UFC), donde Reebok ejerce de proveedor deportivo de la competición.

Sin embargo, la marca deportiva estadounidense ha echado completamente a perder su participación en campeonato deportivo con una metedura de pata que tiene soliviantados a todos los irlandeses.

Reebok diseñó una camiseta para promocionar el evento, pero no lo hizo con muy poca fortuna. En la elástica de marras el que acapara todos los flashes es un mapa de Irlanda que destaca, no por si es bonito o feo, sino porque en él el Norte de Irlanda ha sido suprimido deliberadamente.

Aunque la violencia cesó hace ya unos cuantos años en esa región, el conflicto de Irlanda del Norte es un tema espinoso que sigue hiriendo sensibilidades en el país esmeralda. La mejor prueba de ello es el vendaval de críticas que ha ocasionado la camiseta de Reebok.

El poco afortunado diseño de la camiseta de la marca deportiva estadounidense ha pasado de todo menos inadvertido en Irlanda. “Se trata de una idea increíblemente insensible, estúpida y controvertida. O la retiran cuando acabe el día o no vamos del campeonato. Espero una disculpa sincera para los fans irlandeses”, tuitea, por ejemplo, el entrenador de uno de los participantes en la competición, John Kavanagh.

Reebook ha tomado nota y se ha disculpado inmediatamente por su “pifia”. La compañía ha reconocido que todo ha sido un “error de diseño” y la camiseta ha sido ya retirada.

La inversión publicitaria en televisión en Estados Unidos cayó un 4% en el último añoAnteriorSigueinteIberdrola y Bankia lideran el ranking de las peores webs corporativas

Noticias recomendadas