Anunciantes

A cargo de la agencia Humanaut

Esta campaña se mofa con mucha guasa del "greenwashing"

La startup pone así en valor su labor como app para comprar productos limpios y accesibles para el gran público, que usualmente no tiene tiempo para investigar todo lo que consume en este ámbito

portada Merryfields

La agencia Humanaut, situada en el estado de Tennessee, ha realizado recientemente su primer trabajo para la app comercial Merryfield, en el que ha conseguido, sin saber muy bien cómo, combinar canciones sobre "comprar con convicción" y "arreglar el sistema alimentario" acompañadas de escenas de pastoreo frescas de la granja que parpadean de fondo. Todo un ejemplo de publicidad que podríamos considerar vaga y eufemística, ya que cualquier producto saludable o amigable con el medio ambiente emplea ese tipo de recursos hoy en día para anunciarse.

La campaña nos presenta, por lo tanto, una balada excesivamente seria e interpretada por un cantante hippie, de cabello ondulado y suelto y collares de cuentas, que describe esta nueva herramienta tecnológica. Sin embargo, gasta la mayor parte de su tiempo en clichés y artificios, confundiendo a sus consumidores objetivo, quienes preguntan si Merryfield es un campo o una cooperativa a la que pueden unirse. En el anuncio de 90 segundos y su versión recortada, a un niño se le ocurre su propia taquigrafía, que reza "Es una aplicación de compras limpia y sin tonterías".

Efectivamente, de eso se trata. Merryfield es una startup que apenas lleva unos meses en funcionamiento, y que recompensa a sus compradores cuando compran productos sostenibles de marcas como Applegate, Beyond Meat, Hello Bello, Justin's, Stoneyfield Organic, Vital Proteins y otras tantas. Para acceder, el usuario solo debe descargar la app de la tienda y escanear sus recibos, momento en que la app registra sus "compras limpias". Los consumidores podrán ir acumulando puntos de recompensa con cada compra, además, que podrán ser canjeados por regalos en otras tiendas como Sephora, Panera Bread, REI y otros retailers.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Esta aproximación publicitaria satírica viene orientada a "insertar el marketing típicamente cursi y benévolo en el sector de alimentos y artículos para el hogar, que supuestamente son mejores para nosotros", o al menos así lo explican desde Humanaut cuando describen qué es Merryfield y cómo opera ante una audiencia desinformada en muchos casos en este sentido. La agencia cuenta con otros clientes relacionados con este campo, de hecho, como pueden ser Suja o Splenda Stevia, a quienes también ha ayudado a "pensar fuera de su burbuja para acceder a públicos más generales", como afirma Andrew Clark, chief strategy officer. "Se trata de un público que se preocupa cada vez más por la calidad de los productos, en todos los sentidos, pero carecen de la paciencia necesaria para entrar en detalles".

Como decimos, Merryfield es uno de los clientes más nuevos de la agencia, acompañado por otra empresa relacionada llamada Only Organic. "Ahora más que nunca, mucha gente intenta invertir en su propia salud y bienestar, pero no tienen el tiempo necesario para andar buscando productos adecuados, y suelen tener un presupuesto restringido" aseguraba David Mayer, fundador y CEO de Merryfield. "Merryfield hace el trabajo sucio por sus compradores, y les recompensa cada vez que compran productos naturales sin químicos ni productos añadidos". Así nos da la bienvenida Merryfield, a través de una campaña que verá la luz en Facebook, Instagram, Twitter, Hulu y YouTube.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir