Anunciantes

Brand New Roman, la fuente tipográfica hecha a base de célebres logos

Esta colorista (y capitalista) fuente tipográfica está hecha íntegramente con famosos logos

La agencia digital Hello Velocity ha alumbrado Brand New Roman, una fuente tipográfica donde se da cita toda una miríada de logos de diferentes marcas.

logosSi las marcas (y los logos tras los que éstas se guarecen) le vuelven loco, ahí fuera hay una fuente tipográfica de nueva hornada que le hará probablemente muchísimo tilín.

La agencia digital Hello Velocity ha tenido a bien alumbrar Brand New Roman, una fuente tipográfica en la que abren paso, convenientemente reciclados, los logos de 76 celebérrimos logotipos.

Aunque el singular proyecto de Hello Velocity tiene mucho de parodia (para nada disimulada), lo cierto es que la fuente tipográfica de marras puede realmente descargarse y no pocos artistas han comenzado a experimentar con ella.

El germen del que ha brotado la fuente tipográfica Brand New Roman en realidad bastante simple. “La fase en la que se encuentra actualmente el capitalismo es bastante extraña, por lo que nos pareció un buen momento para mofarnos de este movimiento económico”, explica Lukas Bentel, socio y director creativo de Hello Velocity, en declaraciones a Muse.

No apta para todos los paladares, en particular para aquellos estrechamente emparentados con el minimalismo, el “look & feel” de la tipografía Brand New Roman resulta inevitablemente abrumador, puesto que hace suyos los colores originales utilizados en los diferentes logos que forman parte de ella.

“Lo más interesante de Brand New Roman es que cuando los logos de tantas marcas suman fuerzas en un único lugar, comienzan también a perder valiosas connotaciones marketeras de formas muy interesantes. La densidad pura y dura anula las connotaciones que habitualmente portan en solitario cada uno de los logos que integran Brand New Roman”, señala Bentel.

De acuerdo con Bentel, y pese al carácter inevitablemente abigarrado de Brand New Roman (algo más digerible ésta cuando ve la luz en un único color), esta fuente tipográfica resulta francamente irresistible en el plano puramente estético, algo que no deja de tener sentido “si tenemos en cuenta todo el tiempo, el dinero y el diseño invertidos en los logos que la integran”.

A continuación, recogemos algunos de los singulares experimentos nacidos al calor de Brand New Roman:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir