Anunciantes

¿Está el cliente muy familiarizado con su marca? ¡Cuidado! Podría estarlo por las razones equivocadas

knowyouEl hecho de que una marca resulte muy familiar al consumidor no es necesariamente una buena noticia para los “marketeros”. Figurar en la lista de marcas más familiares o conocidas puede ser en ocasiones el equivalente a estar en una especie de “lista negra”. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de branding CoreBrand.

Para llevar a cabo el informe, CoreBrand entrevistó a varios ejecutivos senior de las empresas más grandes de Estados Unidos y les pidió que puntuaran a varias marcas en una escala de 5 puntos en la que 5 puntos implicaba un conocimiento profundo de la compañía más allá de su nombre y 1 punto un desconocimiento absoluto sobre la organización en cuestión.

Entre las marcas que más alto lograron puntuar en este informe no hay grandes diferencias. La que más alto logró subirse a la lista consiguió una puntuación de 96,9 puntos, no demasiado lejos de las emplazadas en la décima y la vigésima posición, con 94,5 y 93 puntos respectivamente.

Además, en la lista encontramos marcas que resultan familiares de cara al consumidor tanto por razones positivas como negativas. De esta manera, marcas como los grandes almacenes J.C. Penney y la cadena de farmacias Walgreens logran puntuaciones muy altas debido a su “mala prensa”, la primera por su disfuncional equipo directivo y la segunda por seguir vendiendo tabaco en sus establecimientos.

En cambio, Coca-Cola y American Express logran también puntuaciones muy altas, pero lo hacen por razones positivas, “por ser marcas respaldadas por equipos directivos especialmente meticulosos, por su coherencia y por su larga tradición”, apunta CoreBrand en su informe.

Bastante más abajo en el particular ranking de Corebrand se encuentran marcas como Microsoft, en el puesto número 13, Starbucks, en el decimocuarta posición y Apple, en la decimosexta plaza. Sorprende, por otra parte, que el para muchos rey absoluto de internet, el gigante Google, logre sólo la vigésima plaza en la lista.

¿La explicación a este puesto tan sorprendentemente bajo? “Para estar en lo más alto de la lista se necesita una elevada proporción de consultados que hayan concedido 5 puntos a la marca, algo que implica conocer realmente muy bien a la marca en cuestión y que sólo muy pocos entrevistados se atreven a confesar”, explica CoreBrand.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir