Anunciantes

Esta es la campaña publicitaria con la que Ryanair pretende dejar atrás su fama de "chica mala" de las aerolíneas

ryanairDurante años ha sido la “niña mala” de las aerolíneas. Cómodamente pertrechada por unos precios imbatibles, Ryanair prestaba hasta hace poco un servicio al cliente que rayaba en lo “grosero”. Sin embargo, la aerolínea irlandesa está dispuesta a cambiar y a tratar mejor al cliente. Para demostrar que su propósito de enmienda va muy en serio, la compañía aérea ha lanzado hoy su primera campaña de publicidad de imagen paneuropea en Reino Unido, España, Italia e Irlanda. La campaña se lanzará en televisión, medios digitales, redes sociales, prensa y publicidad exterior y estará en emisión durante cuatro semanas.

Los anuncios muestran las mejoras en el servicio de Ryanair, concretamente en referencia a los asientos asignados, la posibilidad de transportar una segunda maleta de mano y el anuncio de la mejorada página web de Ryanair (que se lanzó la semana pasada), la cual permite a los clientes reservar sus vuelos en tan solo 5 clics (descendiendo desde los 17 clics que había anteriormente).

La campaña, “Precios bajos. Sin complicaciones”, ha sido producida por la agencia Dare de Reino Unido. Los anuncios para televisión, que fueron grabados en el aeropuerto de Londres Stansted, serán emitidos en horarios de máxima audiencia, acompañados por el clásico “Destination Anywhere” de The Marvelettes.

“Tenemos el mejor producto en la industria de las aerolíneas con las tarifas más bajas y la mayor elección de rutas. Hemos hecho mejoras significantes en nuestro servicio al cliente y esta campaña ha sido diseñada para dar conocer la mejorada Ryanair. Ha sido un placer trabajar en este proyecto con Dare, agencia creativa líder, apoyados por TAG y Mediacom”, explica Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair.

“Para Dare trabajar con Ryanair en su primera campaña paneuropea ha sido un privilegio para nosotros, especialmente en este momento tan importante en su evolución. Creativamente fue importante que abordáramos las percepciones negativas de los clientes de forma directa, utilizando la ironía que los clientes esperan de esta marca”, señala, por su parte, Sean Thompson, director creativo de Dare.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir