Anunciantes

En esta fragante campaña de Siemens las obras de arte no se ven, se huelen

En esta fragante campaña de Siemens las obras de arte no se ven, se huelen¿A qué huelen las pinturas de Vincent van Gogh? Siemens, la agencia Heimat Hamburgo y el Museo Stedelijk de Ámsterdam (Holanda) se han propuesto dar cumplida respuesta a esta enigmática pregunta en la campaña #artSmellery, que transforma los cuadros de Mondrian, Lichtenstein, Van Gogh y otros pintores en maravillosos universos olfativos.

Detrás de esta original campaña está el artista olfativo Jorg Hempenius, que ha jugado sobre todo y ante todo con la fantasía para alumbrar sus aromáticas “traducciones”.

En el cuadro “Un inglés en Moscú” (1914) del pintor ruso Kasimir Sewerinowitsch Malewitsch aparecen, por ejemplo, un pez, una vela y un conductor. Y la finísima pituitaria de Hempenius ha convertido los diferentes elementos de esta pintura en una amalgama de vainilla, limón e hinojo.

La interpretación de las perfumadas obras de arte de Hempenius no siempre resulta obvia. Pero estamos, al fin y al cabo, ante obras de arte y en el arte las interpretaciones están sujetas inevitablemente al libre albedrío del espectador.

Según Heimat, la agencia que firma la campaña #artSmellery, “los olores despiertan recuerdos y emociones que aportan un sentimiento completamente nuevo a las pinturas y subrayan el poder del sentido del olfato”.

Las artísticas combinaciones olfativas creadas por Hempenius para #artSmellery han formado parte de una exposición que ha permanecido en cartel hasta el 7 de mayo el Museo Stedelijk antes de mudarse hace sólo unos días de la sede de BSH Huishoudappaaraten, una filial especializada en electrodomésticos de Siemens.

Esta exposición tan especial está integrada por varios lienzos en blanco (que se pueden, por supuesto, olfatear), aunque para ayudar al espectador a interpretar las fragancias Siemens, Heimat Hamburgo y el Museo Stedelijk de Ámsterdam han editado un catálogo que explica el trasfondo de las obras.

Con esta inusitada acción publicitaria, Siemens pretende vender las bondades de las lavadoras con tecnología sensoFresh, que permite eliminar los olores de la ropa sin tener que utilizar agua (algo que resulta especialmente útil en las prendas no lavables).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir