Anunciantes

A Greggs le explota en la cara la fusión de religión y publicidad

Esta marca "la lía" al reemplazar al niño Jesús por un bocadillo (mordido) de salchicha

Esta marca "la lía" al reemplazar al niño Jesús por un bocadillo (mordido) de salchichaDe la fusión de publicidad y religión surgen a veces auténticos cócteles molotov (capaces de estallar en la cara a las marcas que se cuelgan del brazo de tan controvertida amalgama).

Algo así le ha ocurrido recientemente a Greggs, una cadena británica de panaderías, que tuvo la ocurrencia de reemplazar al niño Jesús en el pesebre (y adorado por los tres Reyes Magos) por un “sausage roll” (algo así como un bocadillo de salchicha).

Para más inri el “sausage roll” de marras estaba mordido, algo que hizo enfurecer aún más a los clientes más devotos de Greggs.

La imagen de discordia pretendía promocionar el calendario de Adviento de la cadena, bautizado con el nombre de “Merry Greggmas” y repleto de cupones y descuentos para ser disfrutados durante el mes de diciembre.

Sin embargo, la imagen despertó pronto la furia de una buena parte de los internautas, que no dudaran en llamar al boicot contra Greggs y sus productos.

Ante lo acalorado de las reacciones suscitadas por la imagen (tildada de “blasfema” por algunos internautas), la cadena de panaderías se ha visto obligada a disculparse. “Lo lamentamos si hemos ofendido a alguien. No fue nunca nuestra intención hacerlo”, asegura un portavoz.

Aun así, el episodio protagonizado por el polémico “sausage roll” de Greggs ha ido más allá y no ha finalizado con las disculpas de la compañías.

Inspirado por la “gracieta” de Greggs, Nathan Wyburn, un artista galés de 28 años, ha decidido pintar el rostro de Jesucristo utilizando el “sausage roll” de la cadena de panaderías a modo de pincel y salsa de kétchup a modo de pintura.

Esta marca "la lía" al reemplazar al niño Jesús por un bocadillo (mordido) de salchicha

Según Wyburn, Greggs hizo gala de un gran sentido del humor en la imagen que algunos tantísimo han criticado y es un pena que tantas personas se hayan ofendido por la “broma”, que no duda en calificar de “genialidad del marketing”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir