líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta marca de refrescos se tira al pescuezo de los "amodorrados" líderes del G-20

Cuando el 7 y el 8 de julio los líderes políticos más importantes del mundo se reúnan en Hamburgo con motivo del G-20, habrá una bebida con la que casi con toda seguridad no regarán el gaznate: Fritz-Kola.

Con motivo de tan importantísima reunión, la marca alemana de refrescos de cola ha lanzado una campaña que da donde más duele a los líderes del G-20, a los que invita de dejar de lado las «cabezadas» y despertar a las realidades del mundo.

En su campaña Fritz-Kola mete el dedo en la llaga y asegura que con su próxima reunión en el corazón de la ciudad de Hamburgo el G-20 vulnerará no sólo varios derechos fundamentales sino que causará también enormes molestias a los vecinos y a los comerciantes de la zona. Los “sin techo” de la metrópoli alemana serán, de hecho, expulsados del centro y buena parte de Hamburgo se convertirá en zona de acceso prohibido a la población general.

Con su valiente campaña Fritz-Kola aspira a animar a la gente a expresar libremente su opinión y decir qué espera realmente de una reunión que será financiada, al fin y al cabo, con sus impuestos.

Además, por cada 100 menciones en Twitter o en Instagram del hashtag de su nueva campaña (#menschwachauf) Fritz-Kola se compromete a donar 1.000 euros a los “sin techo” (particularmente afectados por las férreas medidas de seguridad de la próxima reunión del G-20). Si las menciones son 500, la donación será de 2.000 euros. Y si hay 1.000 menciones en las redes sociales al hashtag #menschwachauf, la donación será de 5.000 euros.

Detrás de la nueva campaña de Fritz-Kola, integrada por un spot lanzado en YouTube y por varios anuncios gráficos, están Blood Advertising y Sutosuto.

 

#HydraDays: "Target Design"AnteriorSigueinteLa Unión Europea se plantea una posible nueva sanción a Google (esta vez por Android)

Noticias recomendadas