Anunciantes

Esta organización contra la violencia doméstica lanzó un microsite imposible de rastrear

violenciaJunto a las múltiples posibilidades que internet brinda a los usuarios, llegó la realidad de que cada movimiento en la red queda documentado. Un hecho especialmente preocupante en las situaciones de violencia doméstica, cuando las víctimas temen ser descubiertas buscando ayuda.

Con esto en mente, la organización neozelandesa Women’s Refuge ideó “The Shielded Site” de la mano de Saatchi & Saatchi. Se trata de un portal web cuya entrada no queda registrada en el historial del navegador. Así, las mujeres podrán acceder a un repositorio de información acerca de la violencia en el hogar sin temor a ser descubiertas, según se hizo eco AdWeek.

El microsite viene en un momento crucial. Su lanzamiento coincide con la llegada de las navidades, cuando las agresiones en el hogar alcanzan máximos insospechados en Nueva Zelanda.

Allí, más de una de cada tres mujeres (35,4%) con pareja reconoce haber sufrido abuso físico o sexual al menos una vez en su vida. Si hablamos de violencia emocional o psicológica, el porcentaje asciende hasta el 55%.

Tales estadísticas están disponibles en la web, a modo de que las propias mujeres puedan reconocer si están siendo víctimas de violencia doméstica. Varias organizaciones neozelandesas, tales como The Warehouse, ASB Bank o la citada Saatchi & Saatchi, abrazaron la iniciativa e incluirán próximamente un enlace en su página web hacia el portal no rastreable.

A ojos de Fiona Colgan, general manager de ASB Bank “es una iniciativa positiva y estamos encantados de apoyarla. Si podemos ayudar incluso solo a una mujer a reclamar ayuda de forma segura, será un éxito”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir