líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta parlanchina etiqueta para equipajes de KLM quiere ser su "cicerone" en Ámsterdam

La aerolínea holandesa KLM, que sorprende habitualmente a sus clientes con sus originales e innovadoras campañas, ha vuelto a dar cuenta de su «savoir-faire» en el universo del marketing y la publicidad.

El último ingenio marketero «made by KLM» es una etiqueta inteligente para equipajes que ejerce de guía turística de los viajeros en la ciudad de Ámsterdam.

La etiqueta, bautizada con el nombre de “Care Tag”, consiste en módulo GPS acompañado de un altavoz. Y cuando el turista pasea (a pie o en bicicleta) por la capital holandesa le ofrece consejos (de viva voz) en el momento y en el lugar adecuados.

De la mano de “Care Tag”, KLM pone en manos de sus clientes no sólo consejos turísticos estándar (y quizás estereotipados) de la ciudad de Ámsterdam sino también información sumamente útil para el turista como las intersecciones más concurridas, la manera más apropiada de asegurar las bicicletas en la calle y los lugares frecuentados habitualmente por carteristas.

“Care Tag” informa además de los viajeros de KLM de los mejores lugares para probar las viandas locales de manera gratuita, para disfrutar de “street art” y para alquilar bicicletas o barcos.

La singular etiqueta de KLM viene acompañada de un cargador USB para rellenar fácilmente su batería y su audio está provisto de dos volúmenes diferentes (y especialmente adaptados al bullicio de la capital holandesa).

La “Care Tag”, desarrollada por KLM en colaboración con DDB & Tribal Worldwide Ámsterdam, puede ser solicitada online de manera gratuita por todos aquellos que viajen a Ámsterdam el próximo mes de septiembre. Su disponibilidad es, eso sí, limitada, por lo que los interesados no deberían dormirse en los laureles.

Disponible en principio únicamente en inglés, KLM prevé lanzar la etiqueta también en chino, portugués, alemán y ruso a finales de este año.

 

Si Apple, Google o Facebook tuviesen su propio sistema monetario…AnteriorSigueinteAmazon no está desarrollando sus propios vinos… todavía

Noticias recomendadas