Anunciantes

Dígame qué escucha en Spotify y le diré que ponerse

Esta startup le recomienda ropa en función de lo que escucha en Spotify

La marca de ropa masculina Eison Triple Thread recomienda prendas de ropa a sus consumidores en función del gusto musical que hayan mostrado en Spotify.

SpotifyLa música es una forma excelente de conocer a un consumidores. De hecho, hay una industria completa dedicada a reproducir cierto tipo de música en las tiendas para animar a comprar más. Pero ahora una statup de ropa masculina ha decidido llevar estos esfuerzos un pasito más allá. La marca Eison Triple Thread recomienda prendas de ropa en función de las preferencias musicales que se hayan mostrado en Spotify.

La compañía, que lleva vendiendo su ropa masculina de lujo desde 2016 en Union Square, en San Francisco, ha lanzado esta curiosa aplicación recientemente. "Empezamos con la información de Spotify para entender las emociones que se encuentran detrás de una elección de estilo y así mostrar los looks que mejor pueden encajar con el mismo", afirman desde Eison.

Una vez que se descarga esta aplicación, denominada FITS, el usuario debe introducir su cuenta de Spotify, lo que les ofrece determinados datos, dado que la API de Spotify está abierta para desarrolladores. Aunque Eison no trabaja directamente con la compañía de streaming, admiten que están teniendo "conversaciones".

Hecho esto, se mostrará un quiz de estilo de vida que busca obtener más información sobre el consumidores, como el tono de piel, para ver el estilo que mejor encaja. Según Eison, este tipo de información es relevante puesto que "diferentes colores lucen mejor en diferentes tonalidades de piel".

En base a estas preguntas y a los datos de Spotify, la aplicación sugiere determinados outfits, a los que el usuario puede responder con emojis positivos o negativos. Finalmente, se ofrecen las prendas que Eison considera que mejor reflejan la personalidad y el estilo del consumidores. Además, les ofrece la posibilidad de personalizar cada producto.

La idea detrás de esta aplicación es que las personas quieren vestir de forma similar a sus artistas preferidos. Según Eison, así lo demuestra la asociación que siempre han mantenido la moda y la música, en eventos como Coachella. Por ejemplo, señalan, un consumidor que haya nacido en los años ochenta y adore la música upbeat, probablemente quiera montener un look similar al de Joey Tribbiani, de la serie Friends.

Además, consideran que esta iniciativa puede ser de utilidad para todos aquellos hombres a los que les cuesta encontrar su propio estilo, optando muchas veces por prendas totalmente impersonales. Pero el sistema es mucho más sofisticado que simplemente "Drake lleva esto, así que deberías comprarlo". "Estamos buscando un análisis más profundo que incluya cadencia, tiempo, emoción, estado de ánimo y cómo se relaciona con su estilo de vida, ocupación y uso diario".

Ahora bien, aunque la música ha influido realmente en la moda durante décadas, lo cierto es que puede que alguien que escuche en Spotify a artistas cuyo estilo sea verdaderamente estrafalario, no quieran vestirse de ese modo. Este enfoque supone que hay una correlación entre ambas áreas, pero lo cierto es que para muchas personas están en evolución constante.

Pero, como señalan, ciertamente es una forma mucho más sofisticada de realizar recomendaciones que decir: "Hey, alguien ha comprado esto hace cinco minutos, deberías hacer lo mismo", como señala Racked.com.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir