Anunciantes

IKEA le permite pagar con su tiempo en esta campaña

En esta tienda de IKEA podrá dejarse el monedero en casa y pagar con su tiempo

IKEA ha lanzado en Dubái una campaña que permite al cliente pagar con su tiempo (el invertido en desplazarse a sus tiendas) los productos de la famosa marca de muebles.

ikeaIncursionar en una tienda de IKEA (a menudo de dimensiones gigantescas) es ya absolutamente agotador, pero llegar hasta allí no es menos fatigoso.

Emplazados habitualmente a las afueras de las grandes metrópolis, los establecimientos de la famosa cadena sueca de muebles fuerzan al consumidor a recorrer varias decenas de kilómetros de distancia (muchas veces con atascos de por medio) con el último objetivo de redecorar su hogar. No es ningún secreto que en los desplazamientos a IKEA el consumidor pierde buena parte de su valioso tiempo.

Quizás por ello, y para recompensar de alguna manera al paciente consumidor, IKEA y Memac Ogilvy han lanzado una campaña en Dubái en la que preciado tiempo del cliente se metamorfosea en dinero.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En la campaña, bautizada con el nombre de "Buy With Your Time", IKEA da una vuelta de tuerca a los precios de sus productos para que estos estén vinculados al tiempo invertido por el cliente para llegar a su nueva tienda en Jebel Ali.

Convertido de repente en dinero (apto para pagar en la multinacional escandinava), el tiempo del consumidor puede ser calculado utilizando la herramienta Google Maps Timeline, que rastrea y almacena rutas realizadas en el pasado y revela los minutos invertidos por el cliente en sus anteriores desplazamientos a IKEA.

El tiempo acumulado por el cliente en sus viajes a IKEA se transforma entonces en una suerte de moneda que el consumidor puede utilizar para comprar productos de la marca.

A la hora de reasignar los precios (basados en el tiempo) de sus productos IKEA tuvo en consideración el salario medio de los ciudadanos en Dubái. Invertir una hora desplazándose a las tiendas de IKEA equivale, por ejemplo a 105 dírhams (unos 26 euros).

"Creemos que la única manera justa de recompensar los esfuerzos de nuestros clientes en reembolsándoles con dinero el tiempo invertido en los desplazamientos a nuestras tiendas. Es nuestra manera de ayudar a la comunidad de Dubái a aprovechar al máximo cada minuto", señala IKEA en una nota de prensa.

La campaña coincide con la inauguración de un nuevo punto de venta de IKEA en Jebel Ali. Afortunadamente la tienda no está demasiado alejada de la zona residencial de esta ciudad portuaria de Dubái.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir