Anunciantes

En esta valla inteligente de Dove la protagonista se ducha… cuando llueve

doveLos días de lluvia, que tan habituales son en primavera, tienen la desquiciante habilidad de torcer a muchos el gesto. Sin embargo, en su última e ingeniosa campaña publicitaria Dove se las ha ingeniado para convertir las muecas de disgusto de los “alérgicos” a los chaparrones (caídos del cielo) en sonrisas de oreja a oreja.

El epicentro de esta singular acción publicitaria es una valla publicitaria inteligente que, pertrechada de datos en tiempo real sobre la meteorología en su emplazamiento (la mítica plaza Times Square de Nueva York), es capaz de utilizar los “contratiempos” meteorológicos en su propio beneficio.

La protagonista de la valla de Dove es Alice, una “mujer real”, que desde su privilegiada morada en la Gran Manzana, mira al cielo preguntándose si los nubarrones que hay en el horizonte traerán o no algo de lluvia.

Cuando la valla, gracias a los datos que pone en sus manos Forecast.io, detecta las primeras gotas de lluvia, Alice aprovecha el chubasco para darse una ducha. Y cuando el cielo se despeja y deja por fin de llover, Alice presume de cómo el gel de Dove ha dejado su piel mucho más suave y sedosa en una sola aplicación.

Detrás de esta campaña, que ha conseguido dibujar sonrisas de felicidad en los rostros de los neoyorkinos en los días más grises, está la agencia Havas Helia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir