Anunciantes

Estados Unidos, 1 – Europa, 0: las marcas estadounidenses dejan K.O. a las europeas

microsoftEl músculo empresarial está mucho más desarrollado en Estados Unidos que el viejo continente. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la consultora Ernst & Young.

Durante el primer semestre de 2013, las compañías estadounidenses no sólo facturaron y ganaron bastante más que sus rivales del viejo continente sino que lanzaron también productos más innovadores.

Entre enero y junio de 2013, el Top 300 de las empresas más fuertes en Estados Unidos pegó un fuerte acelerón en su país de origen. En cambio, en el viejo continente las compañías europeas tuvieron que lidiar durante el mismo periodo con la impenitente crisis económica y una estructura de costes muy poco rentable, sobre todo en lo que al abastecimiento de energía se refiere.

En los seis primeros meses del año, el 51% de las empresas europeas tuvo que enfrentarse a un retroceso en su margen de beneficios, mientras que en Estados Unidos el 63% de las compañías vio cómo sus ganancias pegó el estirón en este periodo. Durante el primer semestre de 2013 las compañías estadounidenses arrojaron un margen de beneficios del 11,6%, dejando bastante atrás a las europeas, con un margen de beneficios del 9,8%.

Detrás del enclenque músculo empresarial europeo está el débil desarrollo económico que está experimentando el viejo continente durante los últimos dos años. La eurozona logró dar esquinazo oficialmente a la omnipresente recesión durante el segundo trimestre de 2013. Sin embargo, la economía estadounidense siguió creciendo de manera continuada durante este periodo, si bien a un nivel más bajo que en años anteriores.

Especialmente destacable resulta el fuerte desarrollo experimentado por las empresas tecnológicas estadounidenses, con Apple y Microsoft a la cabeza, durante el primer semestre del año. En el Top 300 de compañías más fuertes de Estados Unidos hay 33 empresas tecnológicas que entre enero y junio de 2013 facturaron la friolera de 323.000 millones de euros. En el Top 300 de empresas más fuertes de Europa se cuelan, sin embargo, sólo 11 empresas tecnológicas, cuya facturación conjunta en el primer semestre del año fue de 75.000 millones de euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir