líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La demanda de FTC bloquea la compra por Microsoft de Activision

Estados Unidos demanda a Microsoft para bloquear la compra de Activision

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La FTC aseguran que Microsoft tendría los medios para perjudicar a la competencia manipulando los precios de Activision, degradando la calidad de sus juegos o la experiencia del jugador en las consolas y servicios de juego rivales.

Hace un mes llegaban rumores que aseguraban que se podría tambalear la compra de Activision por Microsoft. Finalmente, la Comisión Federal de Comercio (FTC) confirmó los rumores y presentó una demanda contra la empresa para detener oficialmente la compra de Activision por 69.000 millones de dólares.

La FTC asegura que esta unión entre las dos compañías dañaría la competencia ya que podría hacer exclusivos de su plataforma juegos como Call of Duty. Es por esto que la comisión votó 3-1 a favor de la denuncia. Según los reguladores, esto podría perjudicar a otros jugadores en el mercado de juegos de 200.000 millones al limitar el acceso de los rivales a los juegos más grandes de la compañía.

Con esto último se refieren a la compra de la empresa ZeniMax, cuyos juegos no verán la luz en otras plataformas.

Desde la FTC aseguran que no existirá una competencia leal por parte de Microsoft. «Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará», dijo Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC. «Hoy buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento».

Indignación desde Microsoft

En el comunicado de la FTC aseguran que Microsoft tendría los medios para perjudicar a la competencia manipulando los precios de Activision, degradando la calidad de sus juegos o la experiencia del jugador en las consolas y servicios de juego rivales. Brad Smith dejó claro que bloquear Call of Duty en otras plataformas no tenía ningún sentido en término económicos.

«El principal riesgo anticompetitivo potencial que plantea Sony es que Microsoft dejaría de ofrecer Call of Duty en PlayStation. Pero eso sería económicamente irracional. Una parte vital de los ingresos de Call of Duty de Activision Blizzard proviene de las ventas de juegos de PlayStation. Dada la popularidad del crossplay, también sería desastroso para la franquicia Call of Duty y la propia Xbox, alienando a millones de jugadores», presidente de Microsoft, Brad Smith.

El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, aseguró a los empleados que confía en que el trato se cerrará. «Las acusaciones de que este acuerdo es anticompetitivo no se alinean con los hechos, y creemos que ganaremos este desafío», dijo Kotick.

¿Qué pasará con el acuerdo?

A pesar de este bloqueo, la demanda no garantiza que finalmente no compren Activision. El proceso legal se llevara a cabo en una corte administrativa, no en la federal, por lo que la FTC está dispuesta a dialogar con Microsoft en busca de un acuerdo que satisfaga a todas las partes involucradas.

Desde la empresa de Microsoft respondieron a la demanda: «Seguimos creyendo que este acuerdo ampliará la competencia y creará más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de juegos», Brad Smith.

 

Amazon se mira en el espejo de TikTok para lanzar un nuevo "feed" enfocado a las orgías consumistasAnteriorSigueinteDisney+ estrena su plan de suscripción con anuncios en Estados Unidos

Contenido patrocinado