Anunciantes

Facebook y Google en el punto de mira

Estados Unidos investigará a Facebook y Google por prácticas monopolísticas

Las investigaciones sobre los abusos de dominio de empresas como Facebook y Google continúan al otro lado del charco.

Facebook

A partir de la próxima semana, las fiscalías generales de Texas y Nueva York se pondrán manos a la obra para investigar a Facebook y Alphabet, matriz de Google, por supuestas prácticas monopolísicas, según informa The Wall Street Journal.

El fiscal general de Texas examinará el impacto de Google en los mercados de publicidad digital, mientras que la fiscal general de Nueva York dirigirá la revisión de Facebook y su control de los datos personales.

"Estoy iniciando una investigación en Facebook para determinar si sus acciones pusieron en peligro los datos de los consumidores, redujeron la calidad de las elecciones de los consumidores o aumentaron el precio de la publicidad. La plataforma de redes sociales más grande del mundo debe cumplir con la ley", ha asegurado la fiscal general de Nueva York, Letita James, en un tajante tuit.

Aumenta la presión de estos gigantes tecnológicos, que ya se enfrentaban a una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, anunciada en julio, y que incluía a Twitter. Entonces, el organismo estadounidense anunció que estaba revisando cómo las empresas habían conseguido constituir su imperio digital y si habían "pecado" con prácticas que perjudican a la competencia.

Ese mismo mes, la Federal Trade Commission impuso a Facebook una multa de 5.000 millones de dólares por sus problemas de privacidad.

Al otro lado del charco, Europa continúa examinando con su lupa cada uno de los pasos pasados y presentes de estas grandes compañías. Algunas de sus investigaciones ya se han saldado con multas multimillonarias, como las que colecciona Google por sus prácticas abusivas con AdSense, Android o Google Shopping.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir