líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estados Unidos quiere obligar a los productores de bebidas energéticas a no anunciarse a menores de 16 años

Los productores de bebidas energéticas, Red Bull, Monster y Rockstar, tuvieron que escuchar las críticas del Senado de Estados Unidos sobre sus estrategias de marketing. Al parecer, este tipo de bebidas, teóricamente destinadas a los deportistas, han centrado demasiado sus campañas en los más pequeños.

Hace un mes se inició el debate sobre estas bebidas y desde entonces, un gran número de artículos y de preguntas sobre los problemas de salud que pueden acarrear este tipo de bebidas energéticas han invadido el país. Son muchos los que sugieren que este tipo de bebidas con cafeína no pueden tomarlas los adolescentes, y mucho menos, los más pequeños.

De hecho, la asociación médica americana dijo que apoyaría la prohibición de que estas empresas basaran sus estrategias de marketing en niños por debajo de los 18 años porque la cafeína en exceso puede causar graves problemas de corazón.

Ante esta situación, las compañías han aceptado no centrar sus acciones de marketing en niños y jóvenes por debajo de los doce años y seguir las normas establecidas por la Asociación de Bebidas Americana. En cambio, Blumenthal y Markey, dos senadores, quieren incrementar el límite de edad a los 16 años, algo que los productores consideran excesivo.

“Los jóvenes frecuentan todos los días de la semana las cafeterías, son algunos de sus mejores clientes. La mayor parte del consumo de cafeína de los jóvenes no viene de las bebidas energéticas. Si estás mirando la cafeína, tienes que mirar la cafeína del café”, explicaba la COO de Rockstar, Janet Weier.

 

La FAD lanza una nueva campaña musical arrítmica: "Música Dance para que tú no bailes"AnteriorSigueinteApple recupera su puesto como marca con más valor tras un mes de julio muy positivo en bolsa

Noticias recomendadas