Anunciantes

"ESTAMOS EN UNA INDUSTRIA EN LA QUE EL CLIENTE ES DESPRECIADO POR EL PROPIO MEDIO", AEA

Después de las declaraciones que hiciera José Manuel Contreras, consejero delegado de La Sexta, a El Programa de la Publicidad, la AEA ha querido responder al mismo medio.

La Asociación Española de Anunciantes (aea) manifiesta lo siguiente:

“No hay duda de que estamos en una industria cuanto menos atípica en la que el cliente es despreciado e insultado por el propio medio al cual destina gran parte de sus presupuestos publicitarios y financiación.

Comprendemos que los datos de una posible pérdida de puestos de trabajo, aportados y avalados por 16 asociaciones, no constituyan motivo de preocupación -ni siquiera de consideración- para el máximo dirigente de una cadena de televisión privada, en vistas a los propios beneficios que espera obtener, gracias a una serie medidas o decretos gubernamentales de urgencia y sin consensuar, que le favorecen. Pero lo que este responsable de dicha cadena no debería de olvidar es que hemos sido los propios anunciantes los que contribuimos, en su momento, a la propia apertura del mercado audiovisual gracias a la cual se aceptaron las dos últimas nuevas cadenas en nuestro país. Y en base a esa apertura del mercado se reafirmaban nuestros principios de libertad de competencia, mismos principios que nosotros sí seguimos manteniendo, en contra de oligopolios, los suyos –evidentemente- no son los mismos.

Puestos a debatir sobre los puestos de trabajo en riesgo, ¿también ponemos en entredicho que la publicidad potencia el consumo? Es al menos de esperar que sí esté de acuerdo en esta premisa ya que de no ser así, estaría atentando contra el sentido de su propia empresa. Evidentemente, si desaparece un medio habrá menos consumo, puede preguntar a las 4.637 empresas afectadas y ver cómo le afecta a su cuenta de resultados y en última instancia a sus propios empleos y aún con mayor gravedad en una situación límite de crisis como la que estamos atravesando no sólo en nuestro sector publicitario, sino en nuestra economía porque publicidad es economía.

Claro que nos preocupa nuestra publicidad, y nos preocupa que el medio en donde la ubicamos esté comprometido con la misma, no queremos un medio que ataque a sus propios clientes cegado por su propio beneficio, en contra del tejido empresarial y productivo del país”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir