Anunciantes

Burger King da un Whopper a quien publique su despido en LinkedIn

Burger King ofrecerá Whoppers gratis a sus clientes en paro

Burger King ofrecerá Whoppers gratis a sus clientes en paro

La cadena de comida rápida Burger King ha lanzado una nueva estrategia de marketing. La misma, consiste en dar un Whopper completamente gratis a aquellas personas que han sido despedidas.

Para conseguir esta hamburguesa no bastará con ir a un establecimiento de Burger King y decir “estoy despedido”. La empresa de comida rápida quiere hacer pasar vergüenza a sus consumidores. Y, si es en la redes sociales, mejor.

El despido tendrá que hacerse público a través de LinkedIn. Los usuarios tendrán que poner en su perfil la siguiente frase en inglés: “I got fired. I want a free Whopper” (estoy despedido. Quiero mi Whopper gratis). La frase deberá ir acompañada del hashtag de la campaña #WhopperSeverance.

Para hacer este proceso más fácil, Burger King ha creado una página web que permite publicar la frase directamente además de añadir el motivo del despido. No obstante, el Whopper gratuito solo estará disponible para las 2.500 primeras personas que anuncien su despido en la red social.

Los 2.500 primeros recibirán un link en el que deberán registrase para recibir su regalo. Además, los 100 más rápidos, tendrán una sesión gratuita de 30 minutos en la página The Muse.

Sobre esta nueva campaña publicitaria, Fernando Machado, responsable de marketing ha expresado que “siempre estamos buscando nuevas ideas. Y esta pretende demostrar lo mucho que  a la gente le gusta un Whopper. Sabemos que es una pena estar despedido, pero que te den un Whopper gratis no.”

No obstante, esta idea no es tan nueva como parece. En 2009 Burger King lanzó una campaña similar: “Whopper Sacrifice”. La cadena de hamburguesas daba un Whopper gratis a los consumidores que eliminaran a 10 de sus amigos en Facebook. Esta publicidad, suscitó cientos de publicaciones en redes sociales y ganó numerosos premios.

La nueva promoción está disponible desde el 29 de agosto hasta el próximo 1 de septiembre.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir