Anunciantes

Estas son las 10 marcas que reinan su despensa (y si no, compruebe las etiquetas)

comidaCuando uno entra en el supermercado se encuentra ante una difícil situación y es que, la gran variedad de productos y sobre todo marcas colocadas en los estantes hace que resulte más que complicado decantarse por una. Pero la realidad es que da igual lo que escoja porque los cientos de productos que nos ofrecen pertenecen a 10 grandes multinacionales.

Cada multinacional esconde bajo un gran nombre diferentes marcas más especializadas ya sea en un producto similar o diferente. A veces el consumidor no es consciente de que un producto de una marca con la que ha tenido una mala experiencia es fabricado por las mismas manos de su bebida favorita.

Por este motivo, desgranamos las claves de las 10 grandes familias del mercado del gran consumo que se disputan su particular "juego de tronos" en el supermercado (y en nuestros bolsillos):

1. The Coca-Cola Company
Esta multinacional lidera el mercado mundial de las bebidas y es que cuenta con más de 500 marcas y con una enorme cadena de distribución que gestiona desde su sede central situada en Atlanta. Es curioso que su fundador Asa Griggs Candler, compró la fórmula de la Coca-Cola por cinco centavos y que inicialmente estaba destinada a curar las diarreas y náuseas. Fundada en 1892, la compañía se ha convertido en una de las más reconocidas y valoradas a nivel mundial que posee marcas como Fanta, Sprite, Nordic Mist o Minute Maid.

2. Unilever
Su nombre aparece (escondido) en multitud de productos y es que su negocio abarca más de 400 marcas que van desde los sectores de la alimentación con caldos, tés o galletas y helados tan conocidos como Magnum, Cornettos o Frigo hasta productos de higiene con marcas como Dove, AXE, Rexona o Pond’s.

3. Danone
Este seguro que le suena más que las anteriores y es que, desde su fundación en 1919, la compañía no ha parado de crecer. Ha pasado de ser el primer comercializador de yogur a nivel mundial a poseer multitud de marcas de yogures, natillas, productos lácteos, agua, comida infantil o nutrición médica.

4. Mars, INC.
Con 11 de sus marcas con un valor de 1.000 millones, la compañía obtiene su beneficio principalmente de dos sectores, las chocolatinas como Twix, Snickers y M&M's y alimentación de animales con Whiskas, Royal Canin, Pedigree o Greenies aunque también posee los chicles Orbit y Five.

5. Kellogg’s
Lidera la mayoría de las marcas de cereales de desayunos, desde los Corn Flakes, Rice Krispies hasta los All Bran y es el sector en el que es más conocida. Sin embargo, también es la responsable de la fabricación de las patatas Pringles y de los productos de alimentación de Disney.

6. General Mills
Es una de las compañías más grandes e importantes de EEUU y aunque en España es menos conocida, seguro que ha consumido sus productos en más de una ocasión y es que suyas son las marcas Gigante Verde, Yoplait y los cereales Cheerios y Golden Graham, así como la marca Old El Paso.

7. Nestlé
Fue fundada en el año 1905 en Suiza por un boticario que la enfocó hacia la comercialización de comida para bebés alternativa a la lactancia materna y a día de hoy sigue fabricando estos productos pero su expansión abarca muchos otros sectores. Nesquik, Nespresso, Nescafé, Bonka, el agua Perrier o el refresco Nestea son todos suyos.

8. Mondelez
Mundo delicioso. Eso es lo que pretende decir su nombre y muy acertadamente pues es la responsable de que podamos comer galletas Oreo, Chips Ahoy, Belvita, Toblerone o los chocolates Milka y Cadbury. Esta compañía estadounidense se ha hecho de oro gracias a los consumidores más golosos.

9. Associated British Foods
Es una compañía poco conocida en el mercado español pero es líder en el mercado anglosajón. Sin embargo, seguro que les suena algo más el nombre Primark, una cadena perteneciente a esta multinacional y uno de sus puntos fuertes pues supone el 20% de su facturación, aunque también se dedica al mercado de la alimentación.

10. Pepsico
Aunque para muchos Pepsi no le hace sombra a Coca-Cola, esta multinacional no necesita ser la líder de los refrescos (aunque preferiría serlo) y es que, aparte de otras bebidas como 7up, Tropicana o Aquafina, Pepsico comercializa Cheetos, Fritos, Doritos o Lays.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir