Anunciantes

6 novedades que podremos ver en la WWDC 2016 de Apple

agujerQuedan apenas tres meses para que Apple dé a conocer sus nuevos y esperadísimos productos. Como es ya tradición, el mes de septiembre es la fecha marcada en el calendario de todo obseso “techie” y también de buena parte del mundo marketero.

Pero hasta que llegue el gran día y para ir abriendo boca y alimentar los rumores y expectativas de todos los amantes Apple, la compañía celebrará el próximo 13 de junio su Worldwide Developers Conference (WWDC) en la ciudad de San Francisco y, como no podía ser de otra manera, las cábalas ya están encima de la mesa.

Es por ello que queremos analizar todo lo que posiblemente podremos ver en este evento que, lo más probable es que se centre en las novedades del software de la compañía y no tanto en los nuevos productos y que se pueden concretar en 6 puntos clave:

1. Siri
Encabezando la lista se encuentra el famoso asistente virtual de la compañía de la manzana, un sistema por el que han realizado una clara apuesta, sobre todo tras el lanzamiento de servicios similares por parte de sus principales competidores como Microsoft o Amazon.

Aunque de momento parece no haber calado del todo entre los consumidores, Apple seguirá en su empeño por popularizarlo y, para ello, los rumores apuntan al lanzamiento de un rival para el Echo de Amazon que podría llevar el sello Beats.

Sin embargo, como no es costumbre lanzar nuevos aparatos en este tipo de eventos, lo más probable es que se presenten nuevas y mejoradas herramientas del asistente virtual.

Incluso se habla de un SDK (kit de desarrollador de software) de Siri que permitiría abrir el servicio a apps third-party ampliando de esta manera las posibilidades de uso y mejorando notablemente la experiencia de usuario.

2. iOS 10 para iPhone y iPads
Mucho se ha especulado sobre las mejoras de la última versión del sistema operativo de Apple y parece que los mayores avances se producirán en el iCloud, Apple Music y Apple Pay.

De hecho, podríamos ver una remodelación del diseño y las funcionalidades del servicio de música en streaming de la compañía así como cambio en el App Store y Photos.
Además, es posible que se haga hincapié en la seguridad de la nube y que se presenten funciones mejoradas en las tabletas de la marca, especialmente en el iPad Pro.

3. OS X para Mac
Durante mucho tiempo se ha rumoreado la posibilidad de introducir en los Macs un sistema de identificación táctil, el conocido Touch ID con el que ya cuentan algunos de sus teléfonos. Sin embargo, los planes de la marca pasarían por convertir el iPhone en el particular Touch ID de sus ordenadores.

Otra novedad que podríamos ver es el cambio de nombre del sistema operativo que pasaría de OS X a Mac OS.

4. Watch OS para Apple Watch
Desde el lanzamiento del wearable de Apple no se ha actualizado una nueva versión de su sistema operativo. Por ello, podríamos ver un adelanto de lo que Apple tendría en mente lanzar en otoño con cambios en el diseño y la velocidad.

5. TV OS
Es uno de los productos más esperados y es que, ya el año pasado se rumoreaba sobre una supuesta remodelación de este servicio que introduciría grandes e importantes cambios.

Se trata de uno de los servicios de la compañía que ha pasado más desapercibido y este año podría marcar el comienzo de una nueva vida útil para Apple TV a través de un hub que daría paso al hogar inteligente.

6. Otras sorpresas
Aunque esto son solo rumores, cuando el río suena agua lleva. Sin embargo, Apple siempre esconde un as bajo la manga para sorprender a los usuarios con inesperados lanzamientos novedades.

Por este motivo, es posible que haya hueco en el evento para la realidad virtual en iOS 10 o para nuevas herramientas en CarPlay.

Muchos de estos rumores se cumplirán y, otros, puede que no pero lo que está claro es que la compañía tiene dos objetivos en mente: la mejora y consolidación del Apple Cloud y de sus servicios de inteligencia artificial en todos sus dispositivos para seguir liderando el mercado tecnológico y competir con sus rivales que vienen pisándole los talones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir